El Ayuntamiento de Ráfales cuenta ya con una instalación fotovoltáica para dar suministro a todos los edificios municipales. El consistorio finalizó hace varios días la instalación de una planta solar de 30 kilovatios en el techo del pabellón municipal. Desde ahí se suministra electricidad al colegio, la casa consistorial,el consultorio médico, el hogar de jubilado, la piscina pública y a las torres de telefonía móvil. De igual modo se han instalado placas solares en los depósitos municipales de agua para dar suministro al sistema de automatización y a las bombas. Todo ello gracias a Fondos Leader.
En la misma línea de sostenibilidad el consistorio decidió prohibir el aparcamiento en la plaza Mayor los fines de semana y festivos. «Estamos ultimando un aparcamiento disuasorio a la entrada del casco urbano. Creo que ganaremos todos, incluídos los niños que afortunadamente cada día tenemos más», explicó José Ramón Arrufat, alcalde de Ráfales. A ese respecto el colegio de la localidad recibió la visita del vicepresidente de la DPT, Alberto Izquierdo la semana pasada.
Concurso fotográfico de la comarca del Matarraña
Precisamente la Plaza Mayor acogerá el domingo a las 12.00, en el interior del templo parroquial, la entrega de los premios de una nueva edición del Concurso fotográfico que organiza la comarca del Matarraña.
mi enhorabuena a RAFALES . esto es un ejemplo a seguir por otras poblaciones con mas poderio economico
alcorisa no hace tanto tambien realizo algun proyecto parecido . Aliaga tambien bombea con energia solar .
mi enhorabuena