Hace tres meses remitió un escrito a la Diputación para ofrecer unas instalaciones en el municipio
El Ayuntamiento de Utrillas pide a la Diputación Provincial de Teruel que valore la cesión de una nave municipal como opción para el futuro cuarto parque de bomberos de la provincia. Hace unos tres meses el Ayuntamiento cedió una nave municipal dotada de vestuarios, sala de reuniones y emplazamiento para los vehículos ya construida, a falta sólo del personal correspondiente para la instalación del parque de bomberos. La cesión se aprobó en pleno municipal.
De forma complementaria las asociaciones locales, agentes sociales y empresarios firmaron un manifiesto de apoyo para la instalación del cuarto parque de bomberos en Utrillas, asegurando que así se garantizan los principios básicos en cuanto a seguridad ciudadana se refiere. El Ayuntamiento argumenta la necesidad de ahorro económico de la Diputación y la provincia de Teruel, al no tener que construir una nueva infraestructura. El Ayuntamiento de Utrillas tampoco entiende un supuesto informe técnico que argumenta la habilitación de una nave en el polígono Cuencas Mineras.
«Observamos una mala gestión por parte de la Diputación de la Provincial por gastar dinero público en una infraestructura que ya está construida y cedida por un ayuntamiento. Con todo esto, queremos recordar a los responsables políticos de la DPT, que el dinero público hay que gestionarlo con criterios objetivos de forma eficiente y optimizando los recursos que se dispone», destacó Joaquín Moreno, alcalde de Utrillas.
La Diputación insiste en que se aluden a recomendaciones técnicas
La Diputación de Teruel espera contar en los próximos meses con el proyecto para la construcción del cuarto parque de Bomberos de la provincia, que se ubicará en las Cuencas Mineras. La institución cuenta ya con una ayuda aprobada de 900.000 euros para este fin. Ahora solicitarán 600.000 al Fite. Una vez esté aprobado por el servicio de contratación, se elaborará el proyecto a la mayor brevedad posible para poder comenzar las obras en 2017.
«No se trata de crear enfrentamientos de si debe estar en un punto o en otro. El punto elegido alude a cuestiones técnicas de desplazamientos ya que se ubica en la principal intersección que da salida a las principales carreteras y se ubica en un punto equidistante», insistió Carlos Sánchez, diputado delegado de Bomberos de la DPT. Además, se aprobó ya la cesión de una nave de la Comarca de Cuencas Mineras ubicada en el polígono homónimo para su ubicación.
Cabe recordar que la ubicación elegida por la institución está a 3 kilómetros y medio de Montalbán y Utrillas y a ocho de Escucha, así como a 6 kilómetros de Martín del Río. Siendo estas las localidades de mayor población de la Comarca de las Cuencas Mineras. «Se trata de un servicio necesario y fundamental ya que actualmente no se cumple con la Ley del Fuego. La Diputación cuenta con buena parte del material necesario y tan solo faltaría la cuestión de la plantilla», añadió Sánchez.