La localidad condecoró al capitán de la Guardia Civil de la compañía de Caspe ayer en el salón de plenos
El Capitán de la Guardia Civil de la compañía de Caspe, Agustín Díaz, recibió ayer la Medalla Oficial al Mérito Civil por parte del Ayuntamiento de Chiprana. Fue condecorado en el salón de plenos del consistorio ante numeroso público.
El capitán, que lleva desde abril de 2012 prestando servicio en la Compañía de Caspe, recibió la condecoración con gran emoción y satisfacción. Agradeció a los chipranescos la medalla y la hizo extensible el reconocimiento a las 103 personas que trabajan con él. «Vine con destino forzoso pero llevo aquí cinco años y espero estar muchos más. En Chiprana he encontrado a gente maravillosa, hospitalaria… Inolvidable», dijo Díaz profundamente emocionado. Recibió un diploma que aseguró que colgará en su despacho por ser el más especial que tiene. «No he colgado ninguno antes porque me parece pretencioso, pero este es diferente porque te lo da la gente», añadió.
El acto fue presidido por el alcalde de Chiprana, Javier Nicolás. «Desde que llegó se ha ganado el respeto y el cariño de todos los vecinos», subrayó.
En el reconocimiento participó el subdelegado del Gobierno en Aragón, Ángel Val, que destacó el trabajo de la Guardia Civil en toda la comunidad pese a reconocer que la falta de agentes es una carencia grave. «Estos años de crisis no se ha podido reforzar el número de efectivos pero desde el año pasado, cuando se sacaron 1.700 plazas de empleo público, se está haciendo. Este año se repetirá pero ahora los agentes tienen que pasar el periodo de formación y academia por lo que los resultados se verán en 2018», indicó. Quiso agradecer el trabajo de la Guardia Civil y destacó que en Aragón el índice de efectividad en lo que se refiere a seguridad ciudadana está un 12% por encima de la media española.