Ambas entidades recibirán el Premio Aragonés del Voluntariado
La agrupación de voluntarios de protección civil del Matarraña será galardonado en la primera edición de los premios aragoneses al voluntariado. Esta distinción pretende reconocer la labor desarrollada, a nivel individual y colectivo, en la promoción del movimiento voluntario en Aragón, y que contribuyan a la difusión de la acción solidaria.
La agrupación del Matarraña, una de las más antiguas de todo Aragón, está compuesta actualmente por una treintena de miembros de las 18 localidades de la comarca. «Estamos muy agradecidos. Hemos obtenido este reconocimiento al ser la agrupación más veterana de Aragón», explicó Javier Balbín, presidente de la Agrupación. Por su parte, el Club Ciclista caspolino se ha mostrado muy contento y orgulloso de todos sus voluntarios. «Sin nuestros miembros y colaboradores nada de esto habría sido posible», comentó el presidente del colectivo, Santiago Catalán. «Nos han valorado todos y cada uno de los eventos deportivos y campeonatos que hemos realizado dentro del territorio, y eso es de agradecer».
El Consejo de Gobierno aprobó el lunes en su sesión la concesión de los I Premios Aragoneses al Voluntariado a 11 entidades de la Comunidad y a Jesús Lasheras Eras como persona física. El reconocimiento será entregado en una ceremonia los próximos días 13 y 14 de diciembre en el Congreso Aragonés del Voluntariado.