Han pedido datos a Intervención para demostrar que la gestión directa es «menos costosa económicamente»
El comité de empresa del personal laboral del Ayuntamiento de Alcañiz ha denunciado mediante una nota de prensa que la creación de dos comisiones especiales para evaluar el modelo de gestión del autobús urbano y la nueva estación no es más que un intento de «privatización» del servicio a la que «eufemísticamente» se le llama externalización. Por ello desde el comité manifiestan su rechazo absoluto a cualquier proceso de privatización de servicios municipales porque «no responden al objetivo de abaratar costes ni a mejorar los servicios públicos si no a cuestiones ideológicas»
En este sentido, aseguran que los servicios privatizados acaban siendo más costosos para la ciudadanía y de peor calidad y adelantan que próximamente van a presentar un estudio real de costes con los datos del departamento de Intervención que «distan mucho de los que dan desde el gobierno municipal y que aparecen en algunos medios». «Consideramos que es menos costosa económicamente la gestión directa. Que el servicio municipal de transporte urbano necesita invertir en el mantenimiento del servicio, al igual que se hace en los demás servicios municipales. Nos preocupa que aprovechando la apertura de la nueva estación, esto sirva de excusa para intentar privatizarla, uniendo la privatización del servicio de autobús urbano para hacerlo mas atractivo para empresas privadas», afirman en la nota de prensa.
Asimismo, aseguran que saben que «hay que mejorar el servicio y equipamiento de autobuses pero existen formas que permiten esta mejora sin poner en riesgo el carácter público del autobús municipal». «Creemos que es cuestión de voluntad política en la organización técnica del servicio. El Ayuntamiento tiene técnicos capacitados para poder realizarla de forma eficaz.