El certamen nacional ya mira a 2019, cuando se celebrará la décima edición
El joven valenciano Guillem Vega González es el ganador de la novena edición del «Concurso de Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente» de Alcañiz. Una edición especial porque es la previa al décimo aniversario que, tal y como adelantó ayer la organización, tendrá alguna celebración especial. Igual que todos los años, se mostraron abiertos a propuestas por parte de los participantes y sus familias porque su «perspectiva es imprescindible».
Guillem Vega, de Massanasa, se llevó el triunfo en la categoría de los más mayores. En la 'B' el primer premio quedó desierto y en la 'C' el galardón fue para Celia Ruiz y en la 'D', la de los benjamines, para Ana Martínez. La zaragozana Claudia Moliner fue la «joven promesa aragonesa.
En total, 36 jóvenes de entre 7 y 19 años llegados de todo España compitieron desde el viernes al domingo en el «Concurso de Jóvenes Promesas Jaime Dobato Benavente» . El certamen tiene el objetivo de difundir y fomentar la música entre los más jóvenes además de prolongar la memoria de Jaime Dobato. El concurso sirve también para dinamizar la vida cultural y social alcañizana después de unas semanas muy intensas y también para llenar hoteles y restaurantes. Los 36 participantes acuden a Alcañiz acompañados de sus familiares por lo que son muchas las personas que mueve el certamen.
Estimada Laura Castel, soy Guillem Vega, aparezco en tu artículo de hoy acerca de los premiados del Concurso de Alcañiz. Agradezco la cobertura que has dado a este evento y simplemente escribía por si pudieras corregir mi apellido, que es Vega y no Vera.
Gracias por todo,
Un saludo
Lo corregimos, gracias