Las Jornadas de Promoción de la Actividad Física y el Deporte se celebrarán la próxima semana en Calanda
Calanda acogerá la próxima semana, los días 8, 9 y 11 de mayo, la novena edición de las Jornadas de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en los centros escolares. Unas jornadas deportivas que parten con el objetivo de fomentar la «integración» de los escolares de todo el Bajo Aragón y de «hacer comarca», tal y como explicó Manuel Ponz, presidente de la Comarca del Bajo Aragón, ayer en la presentación.
Un total de 730 niños, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participarán en unas jornadas que reunirán a todos los centros escolares del territorio en la localidad de Calanda. Unas actividades que tratarán de enseñar a los alumnos el deporte desde otro punto de vista, dejando a un lado la parte competitiva. “Buscamos fomentar la integración entre los escolares y por eso queremos que trabajen en equipo”, indicó Antonio Martín, coordinador de deportes de la Comarca del Bajo Aragón. “Es una manera de que se conozcan entre ellos y también de que puedan practicar algunos deportes que no realizan de manera normal en la escuela”, destacó Gonzalo Muniesa, director del CRA del Mezquín.
El deporte se convertirá en la excusa para que los más de 700 escolares puedan tener unas jornadas de convivencia en la que podrán conocer nuevas actividades deportivas y también puedan hacer nuevos amigos. En esta edición, las Jornadas de Promoción de la Actividad Física y el Deporte tendrá en el deporte de raqueta la temática principal. “Tendrán diferentes talleres: uno de pádel, de tenis de mesa y otro de bádminton”, dijo Muniesa. También se desarrollarán una serie de retos cooperativos en los que los escolares tendrán que participar en equipo para conseguir determinados objetivos.
“Esperamos que estas jornadas vuelvan a tener el éxito de ediciones anteriores. Estamos satisfechos con cómo se han desarrollado otros años y partimos con el objetivo de conseguir la integración de los escolares y también con la idea de hacer comarca entre todos”, subrayó el presidente de la Comarca del Bajo Aragón. Los talleres de raqueta se realizarán en el polideportivo y en las pistas de pádel de Calanda, mientras que los retos cooperativos se desarrollarán en la zona del cabeza y de las piscinas.