El conjunto alcañizano que está disputando una nueva temporada en la categoría de la 3ª división ha cimentado el primer puesto de la clasificación tras imponerse por 65 a 58 a Valdefierro.
El choque, disputado en el pabellón municipal de la Ciudad Deportiva Santa María, se ha desarrollado tal y como estaba previsto que lo hicieran los dos primeros equipos clasificados del grupo tercero. En un primer cuarto primoroso los chicos de Elías Beguer han sido muy superiores a sus adversarios en todos los aspectos y han logrado un marcador de 24 a 8. Sin embargo, en el segundo cuarto, tras un cambio de la defensa visitante de individual a zona no ha sido bien atacada por los locales y han visto como poco a poco se ha ido reduciendo la ventaja en el marcador llegando al tiempo de descanso con un victoria parcial de 34- 24.
Tras pasar por los vestuarios la intensidad defensiva local y de nuevo el buen acierto en ataque ha hecho que el luminoso se disparase hasta un 51 a 37. Sin embargo el Valdefierro no ha dado su brazo a torcer y ha finalizo reduciendo de nuevo ventaja dejando el tanteador en 53 a 46. En el último cuarto se ha decidido la suerte del partido. Con 62 a 48 todo ha parecido claro para el EBA Alcañiz pero en un nuevo arreón de los zaragozanos otra vez se ha estrechado la diferencia pero sin poner en peligro en ningún momento la victoria de los alcañizanos que la han logrado por 65 a 58.