El Hotel Ciudad de Alcañiz queda en segunda posición y el Restaurante Empeltre, en tercera
Los bajoaragoneses han demostrado que la cultura del tapeo, una de las características más icónicas de la gastronomía española, ha llegado para quedarse. Así lo han demostrado las cifras que cierran la ruta 'De Tapas por Alcañiz' como la más «exitosa» de las cinco ediciones en cuanto a «participación, ventas y calidad», según detalló Raquel García, la organizadora del evento.
Una edición en la que 19 establecimientos de Alcañiz han trabajado de forma extraordinaria para elaborar pequeñas delicias con productos locales ajustando su precios para llegar al máximo número de comensales.
Precisamente, estos consumidores, evaluaron las tapas y, como resultado, 226 votos siuaron como ganadora la tapa «Ahora Caigo» del Gastrobar Micelios. Un éxito que, como comentó su cocinero, Manuel Barrau, se debe a la «sencillez de los ingredientes». Con este reconocimiento, Barrau celebra también el aumento de participación ya que han estado muy próximos a triplicar la afluencia de la edición pasada. «La gente cada vez conoce más la ruta y la buena climatología nos ha ayudado mucho».

En segunda posición quedó la tapa 'La Bandera' del Hotel Ciudad de Alcañiz y en tercera el Resturante Empletre con su 'Almuerzo dominguero'. Una posición que ambos responsables acogen con «gratitud y alegría» después de 11 días de intenso trabajo.
Desde la organización destacan que la afluencia ha sido muy alta en todos los establecimientos, «no solo en los más céntricos sino también en los más periféricos», apuntó Raquel. De esta manera concluye la «mejor edición» que ahora tiene las vistas puestas en el año 2019 con la ilusión de superarse y convertirse en el evento gastronómico más esperado con la entrada de cada mes de marzo.