Los alumnos del grado de hostelería trabajarán y servirán los vinos del territorio
El IES Matarraña de Valderrobres estrecha la colaboración con las bodegas del territorio a través de un convenio de colaboración con Amprius Lagar y con Bodegas Crial.
La firma de este convenio hará posible que el restaurante Chapeau del grado de Hostelería del Instituto Valderrobres sirva los distintos vinos de las dos bodegas contribuyendo así a la promoción del producto del territorio. Además, persiguen un mayor conocimiento del vino del Matarraña entre el alumnado del centro. La firma entre el Director del IES, Ignacio Belanche y Amprius Lagar se produjo ayer en el centro educativo. «Es muy imporante que los alumnos, pero también los bares y restaurantes ofrezcan y conozcan los vinos que se producen aquí porque ello es primordial», explicó Pedro Casas, gerente de Amprius Lagar.
La firma con Bodegas Crial se producirá el lunes por la mañana en las instalaciones vitivinícolas de la histórica productora de vino de calidad de Lledó.»Tenemos aquí a los futuros profesionales del sector, por ello nuestra intención es que conozcan y trabajen con el producto de aquí», explicó Ignacio Belanche, Director del IES Matarraña.