Herrero: «el PSOE, C´s y Podemos han hecho un inmenso daño a la provincia»
Representantes del Partido Popular en la Comisión de Transición Ecológica del Congreso de los Diputados, con el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Guillermo Mariscal, y el portavoz de Energía, Alberto Herrero, se han desplazado a la localidad extremeña de Almaraz para «conocer los efectos que va a tener en esa localidad la negativa del Partido Socialista, Ciudadanos y Podemos a la Proposición de Ley que ponía trabas al cierre de las centrales de generación eléctrica». Una situación que Herrero calificó como «análoga» con la coyuntura de la provincia de Teruel y del municipio de Andorra, que «vive con gran incertidumbre el posible cierre de la Central Térmica». Un hecho que evidencia para el representante de los populares que «el PSOE, C´s y Podemos han hecho un inmenso daño a la provincia».
Herrero subrayó que la incertidumbre que se vive en esa zona de Extremadura es «exactamente la misma» que la que existe en la actualidad en Andorra y recalcó que «nos hemos desplazado para volver transmitir nuestra opinión al respecto», que «es similar en cualquier rincón del país y en el Congreso de los Diputados».
«Es fundamental el mantenimiento de las centrales térmicas y nucleares en España dentro del mix energético porque, de este modo, los españoles tendremos seguridad de suministro los 365 días del año, las 24 horas del día, además contenemos el precio de la factura eléctrica, cumplimos los compromisos adquiridos en el Acuerdo de París y también apostamos por el mantenimiento del empleo en las zonas que poseen una instalación de esta tipología», agregó.
Durante la jornada de trabajo, los diputados del Partido Popular también mantuvieron reuniones con alcaldes y agentes sociales, así como con el presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago.