Elena Sanz (Aldahara Lleida UA) demostró el pasado fin de semana ser la mejor lanzadora de martillo (4 kg) de la Comunidad Autónoma de Aragón. La atleta alcañizana logró alzarse con el título de campeona autonómica en categoría absoluta después de lanzar su martillo hasta casi los 52 metros. (51.93 m).
En esta ocasión, bajo el calor y con el viento como protagonista, la bajoaragonesa no tuvo rival y desde el inicio fue en cabeza de una competición disputada en las pistas del CAD de Zaragoza. Ya en el primer intento, Sanz logró los 51.93 m que terminarían siendo la mejor marca de la tarde. Posteriormente, completó su serie con otro lanzamiento superior a los 50 metros (50.13 m) y apenas sumando un intento nulo. Tras ella, Sandra García (Hinaco Monzón, 44.38 m) y Laura Ciurilla (Simply Scorpio, 42.90 m) completaron los puestos de honor.
El siguiente reto de Elena Sanz será el campeonato de España de selecciones autonómicas, a disputar en un par de semanas y el nacional en categoría sub-20.