A través de sketches humorísticos las socias alcañizanas divirtieron a un teatro abarrotado de público
La asociación de amas de casa y consumidores de Alcañiz, Ercávica, organizó ayer su tradicional festival de Navidad. A través de diferentes actuaciones, las socias de esta entidad hicieron disfrutar al público congregado en el teatro municipal. Como viene siendo tradición, el patio de butacas registró un lleno total durante la jornada navideña, que estuvo plagada de música y energía. Con ello, las mujeres de Ercávica celebraron el final del curso y uno de los actos principales que se engloba dentro de la semana de actos preparados especialmente para la Navidad.
Las representaciones en «playback» dominaron la escena durante el festival, pero también hubo espacio para el humor y los monólogos. En el teatro alcañizano resonaron coplas, pasodobles o canciones de Lina Morgan, entre otras. Un grupo de unas 15 mujeres fueron las encargadas de representar estos pequeños sketches con los que demostraron su vena artística. Además, el evento tuvo carácter solidario, ya que en la puerta del teatro se instaló una caja en la que los asistentes pudieron depositar alimentos no perecederos. Se trató de una iniciativa solidaria que se destinó a la Asamblea Comarcal de Cruz Roja, cuya sede se ubica en Alcañiz.
Aunque el de ayer es el acto que más interés despierta entre los vecinos, las socias de Ercávica comenzaron las actividades navideñas el pasado lunes 12 de diciembre con diferentes talleres en los que aprendieron a elaborar coronas, botas y velas navideñas. Carmen Velilla y Ángeles Pascual fueron las encargadas de impartir estos cursos.

Los actos de la semana navideña continuarán hoy con una charla sobre la Navidad a cargo del Padre Ignacio Conesa, Mercedario del Monasterio de Nuestra Señora del Olivar, ubicado en la localidad de Estercuel. Durante la sesión, que tendrá lugar a las cinco de la tarde, actuará el coro de la asociación de amas de casa alcañizana.
Por otro lado, mañana el antiguo mercado será el escenario de un taller de cocina a cargo del restaurante Meseguer. Tras todas estas actividades, llegará el turno de Expoguay, donde, como en años anteriores, la asociación de mujeres participará activamente. Son ya tradicionales las palomitas que las socias de Ercávica ofrecen cada año a los cientos de padres y niños que se desplazan hasta el recinto ferial alcañizano.
Con todo este programa festivo, la asociación cerrará también sus cursos hasta el próximo año, cuando se reanudarán en su horario habitual, comenzando de nuevo las clases el lunes 9 de enero.