Los integrantes de los grados de hostelería del IES Matarraña de Valderrobres continúan poniendo en valor el trabajo de los profesionales sanitarios durante la pandemia. Un grupo de alumnos y profesores han querido obsequiar al personal del Centro de Salud de Valderrobres y la Residencia de Mayores de la capital del Matarraña con un lote de pastas típicas elaboradas en el propio centro. El acto de entrega ha tenido lugar durante la mañana del martes y está enmarcado en las celebraciones por el 20 aniversario del departamento de hostelería del IES. Alumnos y profesores han querido «endulzar» el paladar de los trabajadores sanitarios a los que, de igual modo, han entregado un diploma por su labor durante todos estos meses.

Alumnos y profesores han sido recibidos por la directora de la Residencia y por el personal del Centro de Salud. «Estamos muy agradecidos por este detalle. Hemos pasado unos meses muy malos y que te reconozcan el trabajo con un detalle como este para nosotros es algo muy bonito«, explicó Dolores Pascual, directora de la residencia. Al acto ha asistido también la edil municipal Sara Romeo y varios trabajadores de la brigada municipal. «Queriamos aportar nuestro granito de arena y agradecer, dentro de nuestras posibilidades, el gran trabajo que continúan desempeñando los profesionales sanitarios en plena pandemia», ha explicado Fran Estevan, profesor de hostelería del IES Matarraña.
Todo ello, cabe recordar, tan solo unos días después de que el centro educativo protagonizase un acto similar en el Hospital de Alcañiz. Ambos eventos están enmarcados en las celebraciones que el departamento de hostelería está pudiendo llevar a cabo para conmemorar los 20 años de funcionamiento de los grados de restauración en el centro educativo. Está previsto que, si las circunstancias lo permiten, la escuela de hostelería acoja cada mes un acto conmemorativo. De este modo está ya programada, para el próximo mes, la visita de varios exalumnos de las primeras promociones para que cuenten su experiencia en restaurantes y hoteles de todo el país y de todo el mundo.