Después de 20 años, la escuela de verano de Mirambel reabre sus puertas. Un servicio que estará a disposición de la población durante las próximas seis semanas para los niños y niñas residentes habituales y los que acuden a la localidad en época estival. «Hemos empezado el lunes y la verdad que los niños van muy contentos. Es un ámbito novedoso en la localidad que nos hace mucha ilusión», ha destacado Mari Carmen Soler, alcaldesa de Mirambel. La escuela está abierta a niños con edades comprendidas entre los 4 y 10 años aproximadamente.
La escuela de verano ya cuenta con cinco niños inscritos en su primera semana de funcionamiento, pero el servicio está abierto a todas las familias interesadas. «Vamos a tener hasta 12 niños a principios de agosto. Es un servicio muy importante para la población, una forma de conciliación familiar, además de fomentar el arraigo de los niños y crear pueblo», ha aseverado la alcaldesa. La reapertura de la escuela de verano ha supuesto además la contratación de una persona a media jornada en el puesto de monitor de tiempo libre.
Abrir la puerta del colegio de la localidad para recuperar la escuela de verano 20 años después es un reto «ilusionante» para este pequeño municipio del Maestrazgo, lo que contribuirá a su dinamización. Además se aprovechará el gran potencial turístico que ostenta. Así, se realizarán diferentes tipos de actividades centradas precisamente en la riqueza cultural y patrimonial de Mirambel. De hecho, la monitora tiene la programación en marcha, y a parte de las actividades lúdicas y manualidades se aprovecharán las oportunidades que brindan los diferentes servicios como la Oficina de Turismo. Así, los más pequeños podrán conocer el trabajo de la guía turística y los principales enclaves del pueblo.