La Estanca de Alcañiz acogió el pasado fin de semana la final de aguas abiertas del Campeonato de Aragón de Salvamento y Socorrismo, en el que participaron 96 deportistas del Club Polideportivo Andorra, Natación y Salvamento Caspe, Stadium Venecia, Actividades Acuáticas Calatayud, Stadium Casablanca y el Club Natación Bajo Aragón, que ejerció de anfitrión de esta última prueba puntuable de la temporada 2021/2022.
El calor y el imponente sol de La Estanca exigieron el máximo de estos deportistas, que se preparan para salvar vidas. Desde las once de la mañana se disputaron las pruebas de carrera con tabla y nadar surf en categoría cadete, juvenil, junior, absoluta; y carrera con nipper y nadar surf infantil, alevín y benjamín. Se disputaron igualmente los relevos de rescate con tabla y rescate con tubo. Tras un breve parón para recuperar fuerzas los deportistas se enfrentaron al tremendo calor en la prueba de banderas.
Respecto a las clasificaciones generales en Alcañiz, en la categoría benjamín el equipo que obtuvo más puntos fue el Club Natación y Salvamento de Caspe; en alevín, el Polideportivo Andorra; en Infantil, también el equipo andorrano; en cadete, el Club Actividades Acuáticas Calatayud, y en absoluto, el Club Stadium Venecia.
Por su parte, el equipo anfitrión, el Club Natación Bajo Aragón concluye la temporada con «un espectacular final en casa», aseguraron. Los deportistas adscritos al club consiguieron un total de 15 medallas gracias a Hugo Fantova, Álex Gallego, Iván García, Roger Roure, Aroa Piquer, Nerea Gallego, Inés Lapuente y Lucía Navarro. El Club Natación Bajo Aragón logra la tercera posición en el campeonato aragonés gracias también a los puntos obtenidos por Carla Ballesteros, Sofía Ponz, Marcus Sorostinean, Ander Segura, Sofía Utu, Soraya Vargas, Paula Ferras y Héctor Sorostinean.