Andorra celebró este fin de semana la cuarta edición de una Feria de Abril que ya puede ser considerada como otra de las citas estrella de la localidad minera. La amplia programación, que este año contó con varias novedades, fue acogida por vecinos y visitantes que día y noche llenaron las casetas situadas en la avenida Dos de Mayo.
El primer día, viernes, la inauguración corrió a cargo de los miembros de la organización, la Casa Comarcal de Andalucía de Andorra, y las reinas de la Casa Andalucía, Ana Balaguer y Lorena Dieste. Juntos protagonizaron el preludio de la actuación del grupo Son de Ases, quienes se encargaron de garantizar la fiesta hasta el cierre del recinto.
El sábado fue el día de mayor actividad. La programación se iniciaba con el concurso de cintas a caballo, uno de los actos más característicos y que va ganando cada vez más peso de una edición a otra. Seguidamente comenzaban a sonar rumbas y sevillanas coincidiendo con la hora del vermú, una innovación que llegó con la anterior edición y que volvió a repetirse este fin de semana con gran aceptación por parte del público, quienes alargaban así su estancia en la feria hasta la tarde, cuando se pudo disfrutar de la actuación de los alumnos y alumnas del Taller de baile en línea del Hogar de Personas Mayores de Andorra, otra de las novedades de este año. Ya por la tarde la música la puso Amigos del Sur y Rumbas Sonsera.
El domingo el recinto volvía a llenarse para disfrutar de las sevillanas interpretadas por aficionados y socios de la Casa Comarcal. Por la tarde se celebró un festival taurino que completaba la oferta, y el broche de oro lo puso el conjunto musical Desandar.
Y el fin de semana que viene!!! La Feria de Mayo en Hijar, con despedida de soltero incluida!!!