• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 19:47

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

06 JUN 2026|

Actualizado 19:47

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Fallece por covid un anciano de la residencia de Alcorisa y repuntan los casos en Andorra e Híjar

El Bajo Aragón Histórico suma 46 contagios en las últimas 24 horas

La higiene de manos es fundamental en la prevención. / Pixabay
La higiene de manos es fundamental en la prevención. / Pixabay

María Quílez20 09 2020

14

AlcorisaCoronavirus

ActualidadSalud

Un residente del centro La Purísima de Alcorisa ha fallecido por coronavirus este domingo tras ser ingresado en el Hospital de Alcañiz la noche anterior. Otros tres ancianos permanecen hospitalizados y una docena de residentes -que han dado positivo en covid- están aislados en una de las plantas de la residencia, la mayoría de ellos asintomáticos.

Las alarmas en la residencia de Alcorisa saltaron a principios de la semana pasada cuando se conoció el contagio de una usuaria al ingresar en el hospital alcañizano a causa de una neumonía.

El alcalde de Alcorisa, Miguel Iranzo, ha manifestado su «preocupación» ya que «estamos hablando de un centro con población muy vulnerable». El ayuntamiento ofreció a la residencia la posibilidad de poder habilitar espacios municipales para aislar a los positivos pero no ha hecho falta. «Lo que sí hemos hecho es colocar un contenedor de basura especial para la planta que se ha habilitado para las personas contagiadas. La brigada lo recoge y lo desinfecta», matizó Iranzo.

Andorra suma 19 casos más e Híjar, 12

La zona de salud de Andorra -cuya capital continúa en confinamiento perimetral- sigue sumando positivos y este domingo salud Pública ha notificado 19 casos. También ha sufrido un repunte importante la zona de salud de Híjar, con 12 casos positivos. Cabe recordar que en el colegio de Hijar ya hay cuatro aulas confinadas y que la localidad sufrió un rebrote derivado de la celebración de las 'no fiestas' a principios de septiembre.

También han sumado casos en las últimas 24 horas las zonas de salud de Alcorisa (7), Caspe (2) y Muniesa (1). En el Hospital de Alcañiz hay 39 personas ingresadas.

Repunte en Aragón

A nivel regional el Salud ha notificado este domingo 434 nuevos casos de coronavirus correspondientes a 4.163 pruebas PCR. Se trata de una cifra inferior a la registrada la jornada anterior, cuando se alcanzaron 456. Por provincias, 318 de los pacientes se concentran en Zaragoza, 72 en Teruel y 41 en Huesca. En tres casos no se ha podido identificar la provincia de procedencia.

Casi siete de cada diez personas a las que se les ha hecho el test son asintomáticas un 69%, y la tasa de positividad se sitúa en el 10,43%. En cuanto a la situación de los hospitales, en estos momentos tanto los públicos como los privados atienden a 470 enfermos de covid: 410 en planta y 60 en las ucis (unidades de cuidados intensivos). La disponibilidad actual es de 1.545 camas en hospitalización convencional y 58 en uci con respirador (más 10 sin respirador)

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas

El Colegio de Periodistas de Aragón y la Diputación de Teruel colaboran para enseñar a los mayores a detectar noticias falsas
DPT

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

Genepol y Polymer buscan trabajadores en Escucha y Montalbán: Vivienda y vacaciones cada cinco semanas

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Comentarios

  1. Bajo aragones dice

    20 Sep 2020 21:10

    ¿ Alcañiz no tiene casos ?

    Responder
    • Crítico dice

      21 Sep 2020 11:12

      Te parecen pocos los de la residencia del Santo Ángel de Alcañiz?

      Responder
    • Anonimo dice

      21 Sep 2020 13:36

      Si, si que los ha habido, de hecho han cerrado este finde dos aulas el el colegio por positivos.
      Pero debe de ser que no interesa decirlo, que esta muy cerca Moto Gp.
      No encuentro otra explicación

      Responder
      • Yo dice

        21 Sep 2020 14:42

        Que tiene que ver

        Responder
      • Superman dice

        21 Sep 2020 14:59

        Yo te doy la explicación anónimo,

        LEE

        Han salido en la comarca lo mismo que los demás pueblos, aparte de salir igual el número de denunciados en la puerta de un pub por no llevar mascarilla, cosa que no se ha dicho nada en el resto de la comarca,

        Responder
        • Yo dice

          21 Sep 2020 16:07

          MotorLand si se hace es a puerta cerrada.no?

          Responder
    • Eduardo Aguilar Cortés dice

      21 Sep 2020 15:26

      Pues si #Bajo aragones, hay datos de Alcañiz en el Heraldo de Aragon de acceso gratuito web y en el portal de transparencia del gobierno de aragon (https://transparencia.aragon.es/COVID19) donde vienen a diario los datos pormenorizados y los ingresados en cada Hospital de Aragón. Son cada vez mas preocupantes al estar aumentando el número de ingresados, no solo de contagiados leves o mal llamados “asintomáticos”.

      El Hospital de Alcañiz está con la mayor presión asistencial de Aragon, con 39 pacientes COVID ingresados a fecha de ayer y 10 atendidos mediante Hospitalización a Domicilio en el Santo Angel. No es lo mismo que un Hospital de 125 camas tenga 39 ocupadas por COVID que el Clinico Lozano Blesa (808 camas) tenga 124 o el Miguel Servet (1235 camas) tenga 94 pacientes COVID, o el Royo Villanova (260 camas) 49 pacientes COVID.

      Hay que hacer lo imposible por cortar los contagios y si se producen cortarlos a tiempo. Hay varios mantras a repetir sin cansarse:
      * MANOS – METROS – MASCARILLAS (lavado de manos, distancia y mascarilla para protegernos y proteger a los demás).
      * No botellones, peñas, fiestas en masicos, ni demás situaciones que se prestan a bajar la guardia.
      * Notificar a los rastreadores correctamente los contactos desde 2 días antes de haber empezado con los sintomas o si no ha habido síntomas de haber dado PCR positiva, flaco favor se hace omitiendo alguno para no fastidiarlo.
      * Respetar confinamiento y cuarentena de positivos y sus contactos AUNQUE ESTOS TENGAN PCR NEGATIVA 14 días o los que señalen los expertos en el futuro que es el periodo maximo de incubación del virus.

      Espero que Aragón se mire en el espejo de Alcañiz, porque si bien nuestro Sector Sanitario es el menos dotado de recursos sanitarios de todo Aragón, los demás Sectores seguirán el mismo camino si los expertos, los politicos y la población no vamos todos a una.

      Suerte a todos.

      Eduardo Aguilar Cortés.
      Internista Jubilado del Hospital de Alcañiz.
      .

      Responder
  2. Gabriela dice

    21 Sep 2020 14:22

    ayer salió el artículo de los casos del Emilio D.

    Responder
  3. Yo dice

    21 Sep 2020 14:42

    Que tiene que ver

    Responder
  4. Indignado y resignado dice

    21 Sep 2020 16:38

    En Hijar no hacen caso…, ahora en la playa no se cuantos están de más de 55, así que no es todo el botellón.

    Responder
    • Carmen dice

      21 Sep 2020 21:12

      Y? Lo importante es mantener distancia, mascarilla e higiene de manos en la playa o donde quiera que sea. Igual tú sabes si en el botellón se cumplió con ello.
      De aquellos lodos vienen estos barros.

      Responder
  5. florian flores dice

    21 Sep 2020 16:51

    Gracias Dr Aguilar por situar perfectamente el tamaño del problema.

    Responder
    • Eduardo Aguilar Cortes dice

      21 Sep 2020 21:21

      De nada #florianflores, solo intento hacer incapié en lo que me parece más importante, y tratar de salir al paso de los movimientos negacionistas o antimascarillas y antivacunas.
      A primeros de Octubre empezará la vacunación antigripal 2020/21 y es muy importante que nos vacunemos el máximo posible de la población, recuerdo cuando trabajaba (hasta Mayo 2018) y llegaba la gripe y tocaba suspender cirugías programadas y consultas y Medicina Interna tenía hasta 90 de 115 camas ocupadas por los ingresos de gripe y sus complicaciones y descompensaciones de enfermedades crónicas.
      No quiero pensar en que este año se sume la COVID19 a la gripe. Quiero pensar más bién en que la vacunación antigripal será mayor que otros años y las medidas antiCOVID mitigarán los contagios de gripe.
      Repito, suerte para todos.
      Dr. Aguilar.

      Responder
    • Eduardo Aguilar Cortes dice

      22 Sep 2020 10:05

      De nada #florianflores, solo intento hacer incapié en lo que me parece más importante, y tratar de salir al paso de los movimientos negacionistas o antimascarillas y antivacunas.
      A primeros de Octubre empezará la vacunación antigripal 2020/21 y es muy importante que nos vacunemos el máximo posible de la población, recuerdo cuando trabajaba (hasta Mayo 2018) y llegaba la gripe y tocaba suspender cirugías programadas y consultas y Medicina Interna tenía hasta 90 de 115 camas ocupadas por los ingresos de gripe y sus complicaciones y descompensaciones de enfermedades crónicas.
      No quiero pensar en que este año se sume la COVID19 a la gripe. Quiero pensar más bién en que la vacunación antigripal será mayor que otros años y las medidas antiCOVID mitigarán los contagios de gripe.
      *Actualizando a día 22 hay 40 ingresados + 14 en HaD (Hospital a Domicilio) en el Hogar Santo Angel.
      Repito, suerte para todos.
      Dr. Aguilar.

      Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

FOTOGALERÍA. Llegaron al territorio a principios de septiembre de 1989 y ahora cuelgan sus uniformes de Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) tras una vida al servicio del territorio...

1

Fernando Zorrilla y Javier Escorza se jubilan tras 37 años como APN: «Seguiremos divulgando el medio natural y vinculados al territorio»

‘CasaCarraca’: 36 cajas nido en el Bajo Aragón para salvar una especie en peligro de extinción

VÍDEO Y FOTOGALERÍA. El proyecto nace de una iniciativa que ya recupera la población en Guadalajara. La intención es ampliar el trabajo al Bajo Martín

Comentar

‘CasaCarraca’: 36 cajas nido en el Bajo Aragón para salvar una especie en peligro de extinción

Un cortometraje da voz al alumnado del Colegio Gloria Fuertes de Andorra para reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión

Lola Oriol y Joaquín Macipe, coordinadores del proyecto, esbozaron los objetivos de este trabajo y pusieron en valor el trabajo realizado por los estudiantes

Comentar

Un cortometraje da voz al alumnado del Colegio Gloria Fuertes de Andorra para reflexionar sobre la discapacidad y la inclusión

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

Alrededor de 200 personas participan en un encuentro convocado por todos los grupos políticos en el que se ha hecho un llamamiento al «respeto mutuo» y se ha apelado a...

Comentar

Caspe se concentra para exigir más Guardia Civil y defender la convivencia tras la muerte de un joven en una pelea

A prisión los seis detenidos en la doble redada antidrogas en Alcañiz y Alcorisa

Los acusados han llegado en vehículos de la Guardia Civil a primera hora de la mañana y han permanecido en el juzgado hasta pasadas las 16.00. Solo tres de ellos...

Comentar

A prisión los seis detenidos en la doble redada antidrogas en Alcañiz y Alcorisa

Apadrinaunolivo.org inaugura en Oliete un nuevo espacio de catas y actividades en su almazara

La entidad cierra la II Semana del Medio Ambiente con una nueva sala destinada al oleoturismo, la divulgación ambiental y la puesta en valor del olivar tradicional

Comentar

Apadrinaunolivo.org inaugura en Oliete un nuevo espacio de catas y actividades en su almazara
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete