El hombre de 80 años, que fue encontrado en un paraje cercano al casco urbano de Azaila tras siete horas desaparecido de la residencia, falleció tras ser ingresado en el hospital Miguel Servet. Al centro hospitalario fue trasladado en el helicóptero del 112 en estado muy grave. Los hechos sucedieron el miércoles. Atendía a las iniciales J.L.G.B., era natural de Zaragoza, y a las 8.35 salió de la residencia Nuestra Señora del Campo. Transcurridas dos horas, responsables del centro dieron aviso a emergencias alertando de la desaparición. A las 11.45, como detallan fuentes oficiales, se activó el dispositivo de búsqueda.
A primera hora de la tarde, voluntarios de Protección Civil localizaron a la persona desaparecida en un paraje cercano y estaba inconsciente. Tras practicarle las primeras atenciones en el lugar, el hombre fue ingresado con pronóstico muy grave en el hospital Miguel Servet de Zaragoza, centro al que fue trasladado a las 17.00 en el helicóptero.
MI mas sincero pésame a la familia del fallecido.
Ahora tocara buscar responsables.
Responsables todas las que estuvieran trabajando en la residencia… Desde dirección hasta todas las trabajadoras.
Hola? Los desayunos se Dan a las 9:00 de la mañana… No te das cuenta que no ha bajado a desayunar??? Si ves que a las 10:00 como tarde no baja a desayunar ese residente pregunta a la auxiliar que lo levanto… Y si no lo encuentras pues que miren las cámaras… Que para eso están.
No se como sigue esta residencia abierta.
He sido trabajadora y bueno se muchas cosas pero hay cosas que me las guardo para mi.
Bastante hemos pasado como trabajadora.
Soy hija del fallecido nos enteramos casi a la una de almediodia. Solo querría saber cómo se encuentra la puerta de la cocina. …si te pudieras poner en contacto conmigo por favor. Gracias
Lo has pasado mal como trabajadora, yo como familiar. Es muy triste que envíen a tu familiar al hospital y presente desnutrición y deshidratación entre otras cosas.
No se como funcionará ahora pero desde luego cuando yo tuve a mi familiar allí el personal era escaso y poco cualificado para atender a personas con gran dependencia. Confiamos en ellos pero fue un año de pena.
Mi más sentido pésame a la familia