Otro de los ocupantes de la furgoneta que chocó frontalmente con un tractor en la A-230 en Caspe el pasado viernes ha fallecido este jueves en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. Se trata del más joven, Zain Ali, de 19 años, que se encontraba desde el momento de su traslado en estado muy grave. Se trataría del más joven, de 19 años, que se encontraba desde el momento de su traslado en estado muy grave. Así pues, asciende a cinco el número de fallecidos que deja este accidente, que ha conmocionado a la Ciudad del Compromiso.
En el accidente del pasado 21 de febrero murieron tres de los ocho ocupantes de la furgoneta. Al día siguiente fallecía el cuarto debido a la gravedad de sus heridas. Este jueves, el hospital Miguel Servet ha confirmado que otro de los ocupantes, el más joven, había perdido la vida tras días ingresado en estado muy grave. Los otros tres heridos evolucionan de manera favorable en los hospitales Miguel Servet, donde se encuentra un hombre de 45 años, grave pero estable, y en la MAZ, donde continúan ingresados el de 27 y 47 años, ya fuera de peligro.
Despedida multitudinaria
Este trágico desenlace sucede dos días después de que más de 1.000 personas entre vecinos de Caspe, y en especial la comunidad paquistaní (una de las nacionalidades mayoritarias de la localidad), rindieran un homenaje y se despidieran con un rezo de los cuatro primeros fallecidos, Muhammad, Iqbal, Ali y Ahmed, durante un acto multitudinario y muy emotivo en el campo de fútbol Los Rosales. Los cuatro féretros fueron arropados por cientos de personas, la mayoría paquistaníes y marroquíes.
Les acompañaron la alcaldesa de Caspe, Pilar Mustieles, junto a varios concejales. Además, a la cita también acudió el Cónsul General de Pakistán, Imran Ali, llegado desde Barcelona, que quiso agradecer públicamente el apoyo de los vecinos a familiares y allegados de los fallecidos. Reconoció el trabajo de bomberos, policía y efectivos que ayudaron a su rescate. Los cuerpos serán enterrados en su país natal.