Desde el Colegio de Farmacéuticos de Teruel se ha distribuido material de protección para los trabajadores de las farmacias de toda la provincia de Teruel, «para contribuir en la medida de lo posible a la protección de este colectivo frente al Covid-19», tal como ha informado la entidad a través de un comunicado.
Esto ha sido posible gracias a la colaboración de diversas empresas y colectivos. La Caja Rural de Teruel y la Fundación Térvalis han donado mascarillas para todos y cada uno de los trabajadores de manera altruista. Por otro lado, la empresa Tecmolde en la provincia de Huesca ha facilitado más de 400 máscaras protectoras de acetato para la protección. La entrega de todo el material se va a realizar gracias a la colaboración especial de la empresa de reparto “Velox” que llevará a cada una de las oficinas de farmacias distribuidas por toda la geografía turolense este material, independientemente de su ubicación o lejanía.
El Colegio ha manifestado su «agradecimiento» puesto que todas las entidades y empresas colaboradoras han atendido la petición con «gran sensibilidad y diligencia». «Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Teruel queremos agradecer a todos ellos su colaboración y disposición, han aportado su granito de arena en esta iniciativa para poder ayudar a todos los farmacéuticos y personal de oficinas de farmacia en la prestación de su servicio esencial e incondicional a toda la población», ha indicado.
Además apuntan que estos profesionales sanitarios se encuentran en primera línea de actuación y exposición, contribuyendo «de manera encomiable» en la atención sanitaria de toda la población.