La fase sector norte B del Campeonato de España de hockey patines de categoría infantil que se ha disputado este fin de semana en Alcañiz se ha decidido por los goles a favor conseguidos por los equipos del Burgos, Rochapea de Pamplona y Translop Alcañiz Club Patín al finalizar los tres conjuntos con dos victorias cada uno.
La emoción y la igualdad han estado presentes tanto en la jornada del sábado como la del domingo y nadie podía imaginar que la clasificación para el Campeonato de España se fuera a dilucidar por los goles a favor. Y es que en la mañana del sábado tanto el Burgos como el Rochapea golearon a sus respectivos rivales. Los burgaleses se deshicieron de los alcañizanos por 8 a 1 y los navarros por 9 a 1 ante Mundaiz de Guipuzcoa.
En la jornada de tarde, las tornas cambiaron y los alcañizanos que abrieron la competición vespertina, sumaron su primera victoria al vencer por 3 a 2 a Mundaiz. El Rochapea también se deshacía por 6 a 4 del Burgos y todo quedaba para la jornada del domingo.
En la mañana del domingo los alcañizanos se han impuesto por 1 a 0 a Rochapea. El gol conseguido por Guillermo Guerrero ‘Gigi’ le ha servido a los locales para sumar la segunda victoria. Su clasificación ha quedado en manos del Mundaiz ya que en caso de haber vencido al Burgos le daba el pase a los alcañizanos. Sin embargo los castellanos han salido desde el principio a por el partido y al término del mismo han logrado la victoria por 6 a 3 y junto al Rochapea clasificarse para la fase final del nacional habiendo acabado tercero el Translop Alcañiz C.P.