Otra gran tarde de fútbol vivida en Santa María este miércoles para dar carpetazo a las patronales de 2023. El Alcañiz C.F. recibió en su campo al Deportivo Aragón de 2ª RFEF, equipo filial del Real Zaragoza en un partido amistoso que resultó con un marcador de 1-6 para los de la capital de Aragón.
Fue a partir de las 17.30 y ante la atenta mirada de decenas de vecinos, peñistas y curiosos cuando arrancó un nuevo choque incluido en la programación del centenario del club alcañizano. La Reina del Alcañiz C.F., Aroa Andreu, fue la encargada de dar el saque de honor. El club local vistió con la equipación conmemorativa de los 100 años de historia y los del escudo del león portaron la cachirulo, 3ª equipación zaragocista la pasada campaña.
Calavia, Jay, Opere, Jaime Vallejo, Pablo Cortés y Pau Sans fueron algunos de los nombres de relumbrón que el filial zaragocista puso de inicio sobre el césped de Santa María. Los dos últimos, Cortés y sobre todo Sans, fueron los dos principales quebraderos de cabeza para los de Alberto Portolés que, de inicio, se vieron superados por un equipo que compite dos divisiones por encima de forma habitual.
Dicho y hecho, poco tardaron en adelantarse gracias a su laborioso juego combinativo y alcanzaron un abultado 1-5 antes del descanso ante un Alcañiz que nunca quiso dar su brazo a torcer. Es más, en un partido en el que el resultado era lo de menos, la mala noticia para el Alcañiz C.F. fue la lesión de Javier Muniesa durante la primera parte.
Ya en la segunda mitad, las fuerzas se igualaron después de que el Deportivo Aragón relevase a sus 10 jugadores de campo y diese descanso a sus principales espadas. El Alcañiz C.F. achicó agua y peleó con rasmia para cortar la sangría logrando encajar únicamente un tanto en los segundos 45′. También se hizo el sorteo de una camiseta del Real Zaragoza cuyo vencedor fue Nacho Dobato.
