El nuevo pabellón polideportivo de Cantavieja ya casi es una realidad. Esta misma semana han finalizado los trabajos de cerramiento exterior y ya se ha empezado a colocar el tejado del edificio.
La localidad se vio gravemente afectada por la borrasca Gloria en enero de 2020, que provocó el derrumbamiento del polideportivo. Tras la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la promesa de ayuda financiera para volver a contar con esta instalación, el Ayuntamiento de Cantavieja procedió a la elaboración de un proyecto para un futuro y mejorado polideportivo.
Actuaciones
El pasado año se llevó a cabo la demolición de los restos del pabellón y se inició la construcción del nuevo edificio. En verano se colocó la cubierta de madera y empezó la instalación interior. «Estos últimos días ya se ha finalizado todo el proceso de cerramiento exterior y, en cuanto se acabe de colocar el tejado, las obras se centrarán especialmente en el interior del polideportivo», detalló Ricardo Altabás, alcalde de Cantavieja.
El total del proceso- incluyendo la demolición, la redacción del proyecto y la reconstrucción-, asciende a poco más de 2 millones de euros. Por el momento, las obras avanzan según los plazos previstos y se espera que el pabellón pueda estar listo a finales de mayo de 2022. El consistorio y todos los vecinos de Cantavieja esperan «con ganas» la inauguración de esta instalación «tan necesaria y que pronto esté en pleno funcionamiento».
El Ayuntamiento realizó un nuevo proyecto lo que permitió incorporar muchas mejoras tanto a nivel técnico como de los servicios que prestará el nuevo recinto. La nueva construcción será más amplia que la anterior alcanzando los 2.000 metros cuadrados (el antiguo edificio tenía 1.800).
El pabellón será también un centro deportivo. Tendrá una pista de fútbol, baloncesto, gimnasio, sala fitness, sala de formación, vestuarios, graderío fijo y rocódromo, entre otras cosas. Contará asimismo con un buen sistema aislante y con calefacción, además de un sistema antinevadas para evitar los problemas de derrumbe acaecidos en la anterior infraestructura.