El temporal que afecta a buena parte de España llega también al territorio. Varios municipios del Maestrazgo y Cuencas Mineras registran la segunda nevada del año debido al paso de un frente frío procedente del Cantábrico que está provocando nevadas a partir de 1.100 metros de altitud. Pese a que hasta el momento no se han registrado incidencias, no se descarta la aparición de problemas en la red principal y secundaria. Desde la DGT piden extremar la precaución mientras duren las precipitaciones que continúan cayendo de forma moderada. Por todo ello la Agencia Estatal de Meterología mantiene activado el aviso amarillo tanto para hoy como para mañana por precipitaciones de en torno a 5 centímetros de nieve en toda la zona.
Tras el paso del frente frío, que terminará de rebasar al Bajo Aragón Histórico esta tarde, está previsto que arrecie el viento de componente Noroeste y sigan bajando las temperaturas, por lo que continuará bajando la cota de nieve. No obstante se espera que, en lo que queda de jornada, los chubascos sean ya más residuales, localizados y de carácter débil.
Detalle de la nieve en el Maestrazgo./ Ayto. La Iglesuela del Cid Paisaje de Ejulve con tejados y montañas nevadas./ Blanca Gracia La nieve hacía acto de presencia desde primera hora de la mañana en La Iglesuela. ./ Ayto. La Iglesuela del Cid Campos de Ejulve cubiertos por la nieve./ Blanca Gracia
Sin embargo el paso de un segundo frente frío durante la jornada de mañana volverá a dejar nevadas, en este caso, por encima de 800 o 900 metros de altitud. Serán de carácter algo más débil que hoy pero podrían volver a acumular hasta 5 centímetros de nieve nueva. Todo ello acompañado de rachas moderadas de vientos de componente Noroeste por lo que podrían aparecer fenómenos de ventisca especialmente en los puertos de montaña. Otras zonas montañosas como Los Puertos de Beceite han visto aparecer también el elemento blanco en zonas altas.