Califican la actuación como de «destructiva» y creen que la reforma no era necesaria
Malestar en la formación Ganar Alcañiz tras los trabajos de reforma de la Plaza de San Francisco de Alcañiz. La formación ha manifestado su rechazo a la actuación llevada a cabo durante los días previos a Semana Santa.
Desde la formación, denuncian, la destrucción «irremediable» de la superficie de un antiguo enlosado de piedra arenisca, de cien metros de longitud por tres metros de anchura, situado en el eje central de dicha plaza. Añaden además que no se informó previamente en ninguna Comisión de Obras del Ayuntamiento, han consistido en el rebajado del enlosado de piedra, que sobresalía unos pocos centímetros sobre el nivel del suelo de la plaza para eliminar su resalte, utilizando para ello una gran máquina fresadora de las que se emplean para levantar el asfalto en las reformas de carreteras. Tras las obras, denuncian, el antiguo pasillo central de piedra aparece ahora totalmente fresado con largos arañazos que lo recorren en toda su longitud.
En los últimos días, explican, la opinión de los ciudadanos de Alcañiz, manifestada a través de más de 5.000 visitas en las redes sociales, valoran «negativa», la actuación cuya reparació, añaden, solo podrá efectuarse con una reforma completa de la Plaza lo que exigirá sin duda una gran inversión que hasta hace unos días era «totalmente» innecesaria.