El partido presenta propuestas por valor de 757.000 euros
Ganar Alcañiz presentó este jueves en rueda de prensa sus enmiendas al borrador de los presupuestos de la ciudad para 2019, por un valor total de 757.000 euros. Las propuestas del grupo están centradas «en la creación de empleo de calidad y en la recuperación y mantenimiento de los servicios públicos», según explicó la portavoz, María Milián. Por este motivo se destinan 269.000 a las áreas de acción social y fomento del empleo, donde destacan 70.000 euros para contratar a nuevos trabajadores de la brigada de parques y jardines o 60.000 para rehabilitar las viviendas del edificio Malet y darles un uso social destinado, por ejemplo, a víctimas de violencia de género.
El grupo también aboga por elaborar un plan de acción energética sostenible con el objetivo de orientar la economía de Alcañiz hacia la sostenibilidad ambiental. Además, Ganar apuesta por invertir 44.000 euros en un estudio para que Fomenta trabaje activamente en el empleo; o por destinar 30.000 al estudio y anteproyecto de la residencia de la tercera edad que se ubicaría junto al centro de salud.
Al margen de empleo y acción social otra de las áreas con mayor financiación es la de urbanismo, a la que se destinan 247.000 euros. De ellos, se quieren utilizar 122.000 para adquirir solares en el barrio de Santiago y el barrio Mazador; 35.000 para reparar la plaza San Francisco y 90.000 para adecuar calles y solares del casco histórico, a los que se daría usos recreativos y sociales.
Sin enmiendas para Pui Pinos pese al descontento
Cabe destacar que el grupo no realizó ninguna enmienda referida a Pui Pinos porque el equipo de gobierno ya incluyó en su borrador el pago del alquiler de los vecinos desalojados durante todo el año. Aun así, calificaron la intervención como «totalmente desproporcionada» y criticaron la falta de ayudas a los afectados. «En dos años se van a invertir aproximadamente tres millones de euros, de los que solo 40.000 se destinan a los vecinos. La cantidad es ridícula», concluyó José Antonio Benavente, edil del grupo.