El grupo propone una reflexión sobre la figura «machista» y «antigua» de las reinas de los festejos patronales
El grupo Ganar en el Ayuntamiento de Alcañiz propone que la ciudad realice una «reflexión» sobre la figura, en su opinión «machista y antigua», de las reinas de fiestas. Piden que se amplíe esta figura también a los «hombres de todas las edades» como ya hacen otras localidades. Ganar pidió ayer en rueda de prensa abrir un debate con todos los sectores de la sociedad para buscar un «nuevo formato» para las reinas de fiestas. «Es una figura de hace muchos años sobre la que tenemos que reflexionar abriendo el debate a todos los sectores de la sociedad alcañizana para buscar un nuevo formato», apunto su portavoz, María Milián.
Otra de las propuestas de la formación es que con el carné de fiestas no se financien parte de las actividades taurinas. De los 25 euros del carné, nueve se destinan a la empresa que gestiona la plaza de toros para poder asistir a las vaquillas, fútbol-vaca y recortadores; y tener descuento en la entrada a la corrida de toros. Piden que se pongan a la venta dos carnés:, que se mantenga el de 25 euros y otro de 16 euros para los que no quieren financiar las actividades taurinas. Según datos que aportó Ganar, en 2017 la empresa gestora de la plaza de toros, Tauroemoción, recibió 24.79 euros por la gestión de la propia plaza, 1.815 por unas clases de toreo infantiles y 15.400 euros correspondientes al carné de fiestas.
También han pedido que para el año que viene se realice una consulta sobre las fechas de las fiestas patronales después del «malestar» por el cambio de este año.
La reflexión es clara, los politicos que se dediquen a la politica y en este caso el grupo Ganar de Alcañiz, que reflexione sobre el estado de la ciudad, y las inversiones que en ella se gasta nuestro dinero, las fiestas y el lucro que lo debatan quien mas está interesado que son los que preparan las fiestas, y mas los jovenes que son los que mas voz tienen.