La estructura de un garaje ha cedido este martes por la noche en la calle Escolapios de Alcañiz cayendo sobre un coche que estaba aparcado en medio de la calle y dejando la vía cortada para el tráfico de peatones. Por fortuna, no hay que lamentar daños personales. Se trata de un garaje en el que se aparcaban coches de unos apartamentos turísticos situados en las inmediaciones.
Según confirman fuentes oficiales, ha cedido la estructura del garaje, compuesta por unos pilares y un tejado de chapa llevándose consigo una tapia que ha caído sobre la calle. En la vía, el final de una calle sin salida, estaba aparcado un coche que ha quedado sepultado.
Los Bomberos recibieron el aviso desde el 112 en torno a las diez de la noche y una vez en el lugar realizaron un reconocimiento de la zona afectada, un muro que se había derrumbado arrastrando la cubierta de una nave hacia la calle. Procedieron a balizar la zona afectada por el posible riesgo de un nuevo derrumbe y recomendaron a los vecinos de las viviendas colindantes que accedieran a sus casas por las entradas que no dan a la calle Escoplapios. Además, se trasladó a la Policía Local de Alcañiz que realice con el técnico correspondiente las valoraciones necesarias sobre el estado de la zona. En la actuación intervinieron dos bomberos con un vehículo y también agentes locales.

A pesar de que la calle ha quedado colapsada de lado a lado por los materiales desprendidos, por suerte, ningún peatón pasaba en ese momento y no ha habido que lamentar daños personales.
El suceso se produjo en torno a las diez de la noche, momento en el que se ha escuchado un tremendo ruido que parecía «como un trueno», según ha explicado un vecino.

