Los usuarios del gimnasio municipal de Alcorisa van a poder utilizar una mayor variedad de máquinas para realizar ejercicios de musculación, fuerza, resistencia, tonificación y fortalecimiento gracias a la equipación que el Ayuntamiento ha llevado a cabo por valor de 10.000 euros. En concreto, se ha invertido este capital proveniente de fondos propios en una nueva cinta de correr de uso profesional, una máquina sentadilla hack, dos mancuerneros con el total del juego que van desde los 2,5 kg hasta los 40 kg, dos bancos de uso funcional y una barra hexagonal.
La incorporación de la nueva maquinaria responde a la demanda e incremento de los usuarios de la instalación municipal. «Esta inversión tiene como objetivo dotar a nuestro gimnasio de una mayor variedad de maquinaria, más moderna y de calidad, sustituyendo a otras en mal estado debido a la antigüedad y desgaste por el uso de las mismas», detalla Carlos Yeguas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcorisa.
Debido a la alta demanda de usuarios, se ha ampliado el horario de apertura del gimnasio municipal, que ahora ofrece servicio también de 10.00 a 12.00 de lunes a jueves, en lugar de únicamente por las tardes. «El gimnasio municipal suma cada día más adeptos, especialmente mujeres, que se unen a la práctica del trabajo de fuerza. Y es que esta cualidad física, antes se vinculaba exclusiva y erróneamente al culturismo, pero en la actualidad, se valora como un complemento perfecto para la práctica de otras modalidades deportivas, o simplemente como un trabajo para el bienestar personal», apunta el edil de Deportes.
Esta actuación se suma a la que ya acometió el consistorio alcorisano en este espacio en el verano del año 2020, cuando se pintaron las paredes y se colocaron chapas de protección en las mismas para alargar su vida útil y favorecer su mantenimiento.
Muy bien chavalico. Los dos mejores concejales de deportes de Alcorisa que recuerdo, se llaman Carlos (Casas y Yeguas) y son del PP. Bien.