La utrillense Alba Bautista, una de las mejores representantes de la gimnasia rítmica a nivel nacional, descubrió el pasado domingo las letras con su nombre en el pabellón municipal de su localidad. La joven retiró la bandera de Aragón que las cubría arropada por decenas de vecinos, a quienes dedicó unas palabras de agradecimiento y cariño. Fue un día especial para todos los amantes de este deporte, entre ellos, los más de 100 gimnastas de los clubes Bajo Aragón, Teruel, Alcorisa y Cuencas Mineras que participaron en el festival de invierno de gimnasia rítmica celebrado ese mismo día en el municipio.
En el acto, el alcalde de la localidad minera, Joaquín Moreno, le dedicó a Alba unas palabras emotivas en nombre de todos los vecinos de su municipio: «Pocas personas son profeta en su tierra. Alba, representas los valores del sacrificio, el trabajo y el esfuerzo en el que muchas niñas y jóvenes se ven reflejadas, es un orgullo para todos los utrillenses tenerte como abanderada de nuestro pueblo».
El Ayuntamiento de Utrillas aprobó por unanimidad en el último pleno que el pabellón municipal de deportes llevase el nombre de la gimnasta. Destacaron que los logros de Alba Bautista «a lo largo de toda su trayectoria deportiva y culminados con su última participación en el campeonato del mundo de Bulgaria, representando a la selección nacional, son sobrados para tal reconocimiento».

La misma pista que marcó los inicios de Alba Bautista fue el escenario de la fantástica exhibición de gimnasia rítmica en la que participaron el domingo más de 100 gimnastas jóvenes de los clubes Bajo Aragón, Teruel, Alcorisa y Cuencas Mineras. El aforo de las instalaciones municipales se completó con la gran cantidad de público que asistió. La realización de un ejercicio de pelota por parte de Alba concluyó la emotiva jornada para deportistas y vecinos que recibieron con mucho calor y cariño a esta futura gimnasta olímpica en su localidad.