El plazo para solicitar las ayudas es de un mes a partir de hoy
El Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la convocatoria de ayudas destinadas a inversiones y mejoras en el pequeño comercio de la provincia de Teruel, con un presupuesto total de 350.000 euros. El dinero procede del Fondo de Inversiones de Teruel de 2016 y la convocatoria está destinada a obras para la apertura de un local comercial o para su reforma, a la adquisición de equipamiento o, a la implantación del comercio electrónico.
En caso de optar a la subvención para realizar obras o reformas o de adquirir equipamiento para el negocio, estas subvenciones cubrirán hasta el 35 % de su coste. Por el contrario, si se opta a estas ayudas para implementar una tienda virtual, las ayudas podrán cubrir hasta el 50 % del gasto, con un máximo de 3.000 euros por beneficiario. Igualmente, en ambos casos, las fechas de los justificantes de gasto y de pago subvencionables deberán estar comprendidas entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de septiembre de 2017, sin posibilidad de prórroga.
El plazo para solicitar las ayudas será de un mes desde hoy, día siguiente a la publicación de la convocatoria en el boletín autonómico.
En concreto, estas subvenciones podrán ir destinadas a obras de albañilería, fontanería, carpintería y pintura, instalación de suelos, remodelación de la fachada, instalaciones eléctricas, actuaciones de eficiencia energética, rótulos y toldos, o a la supresión de barreras arquitectónicas. Respecto a la adquisición de equipamiento para locales comerciales, la convocatoria incluye conceptos como mobiliario para productos, cámaras frigoríficas, sistemas de seguridad, adquisición de terminales de punto de venta y software para su funcionamiento.
En relación al comercio electrónico, se ofrecen ayudas para adquirir e implantar herramientas software de e-commerce y para incorporar la funcionalidad de venta online a tiendas virtuales ya existentes.
La nueva convocatoria prevé ser una ayuda extra al pequeño comercio de proximidad de la provincia de Teruel, que podrá beneficiarse y mejorar su actividad de cara al año que viene.