Representantes cooperativistas de Perú visitaron las instalaciones de Valderrobres
Una delegación de cuatro asociaciones y cooperativas peruanas visitó la semana pasada las instalaciones de Grupo Arcoiris. La reunión de trabajo estuvo enmarcada dentro de una gira que los dirigentes de las cuatro cooperativas llevaron a cabo por distintos grupos cooperativos aragoneses.
El encuentro estuvo propiciado por Acodea, agriagencia de cooperación internacional hispanoamericana y la fundación Agriterra, que son las encargadas de establecer nexos de comunicación e intercambio entre distintas cooperativas hispanoamericanas.
La delegación visitante tuvo como objetivo de la visita poder explicar cómo a través de las cooperativas, Grupo Arcoiris creó empresas mercantiles y generar valor añadido en el territorio buscando asesoramiento. «Mostraron un gran interés por cómo la cooperativa puede desarrollar actividades mercantiles a través de sociedades limitadas y sociedades anónimas, buscando el valor añadido», explicó Enrique Bayona, asesor de Grupo Arcoiris y coordinador de este encuentro. Tras la reunión mantenida, la delegación visitante realizó un recorrido por las distintas instalaciones de la fábrica de piensos Guco, así como la Ciudad de la Carne y el supermercado de Sersuco. «La Constitución Española nos ofrece un marco muy favorable que fomenta el funcionamiento de las cooperativas. En Perú, están denostadas y están luchando porque eso sea así», añadió Bayona.
Grupo Arcoiris estará presente en la próxima reunión que tendrá lugar el 26 de septiembre, junto a cooperativas de toda España, en la que se hablará de estrategias de asesoramiento a cooperativas hispanoamericanas.