• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 09:15

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

11 JUN 2026|

Actualizado 09:15

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Grupos de más de seis personas, la mayoría sin mascarilla, en las terrazas de Alcañiz

La Policía Local solicitó apoyo a la Guardia Civil este sábado tras comprobar que en varios emplazamientos de la localidad se estaba incumpliendo la normativa

Foto de archivo de la Policía Local realizando controles para controlar el estado de alarma. L. Castel
Foto de archivo de la Policía Local realizando controles para controlar el estado de alarma. L. Castel

María Quílez01 11 2020

30

Coronavirus

ActualidadSucesos

Policía Local de Alcañiz y Guardia Civil tuvieron que intervenir este sábado por la tarde para disolver aglomeraciones de personas en varias calles de la capital bajoaragonesa, concretamente en zonas de terrazas. Las personas se concentraban en grupos de más de seis personas y, en muchos casos, sin mascarilla.

La patrulla local solicitó apoyo a la Guardia Civil, que ha reforzado su servicio este fin de semana para controlar que se cumplan tanto las medidas de la alerta 3 como el toque de queda, tras comprobar que en varios emplazamientos de la localidad se estaba incumpliendo la normativa.

Entre las 20.00 y las 22.00 estuvieron disuadiendo grupos por los bares y establecimientos de ocio de la localidad, enfrentándose a situaciones "complicadas". Algunos de los propietarios de los bares decidieron cerrar por iniciativa propia.

Desde las administraciones insisten en la importancia de cumplir con la normativa para frenar el incremento de contagios en el territorio. Desde el pasado lunes, sólo la zona básica de salud de Alcañiz ha registrado 68 nuevos positivos de coronavirus.

Cabe recordar que las sanciones mínimas publicadas en el BOA son: por no llevar la mascarilla, 300 euros; por saltarse los aislamientos así como por incumplir aforos y horarios, de 3.001 euros; y por beber en la calle, de 300. Las multas mínimas por saltarse confinamientos perimetrales o el toque de queda están estipuladas también en 300 euros.

*Las fotos que inicialmente estaban publicadas en esta noticia se han retirado por petición expresa de su autor

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa

Cocaína, MDMA, speed y éxtasis: Así operaba la red de tráfico de droga desmantelada en Alcañiz y Alcorisa
Alcañiz
Alcorisa

De interés

Renfe fletará autobuses este fin de semana entre la capital aragonesa y La Zaida por un corte en la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona

Renfe fletará autobuses este fin de semana entre la capital aragonesa y La Zaida por un corte en la línea Zaragoza-Caspe-Barcelona
Caspe

LO MÁS LEÍDO

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Detenido tras 15 horas de fuga el presunto autor de la muerte del joven valenciano en Caspe

Comentarios

  1. Mario C dice

    1 Nov 2020 14:14

    Y Ignacio urquizu que hace mientras tanto… De puente está. No sabe poner más patrullas, controles de la policía local y guardia civil. Vaya tomadura de pelo este ayuntamiento… Unos días mucho control y otros no…

    Responder
    • Toma lakasitos dice

      1 Nov 2020 18:30

      Tira espabilado, que fácil es echar la culpa al ayuntamiento en lugar de exigir a los irresponsables que se dedican a propagar el virus que cumplan las normas (normas que son muy claras y que todos las entendemos) por cierto normas que la extrema derecha V?X , no comparten e incitan a sus ordas fascistas a no cumplirlas.
      Claro que viendo tu comentario sectario y atacando directamente al sr. Alcalde no me cabe duda que si el ayuntamiento lo gobernará la derecha, entonces la culpa no sería del Sr.Alcalde a que no Mario K??

      Responder
    • Miguel dice

      1 Nov 2020 19:01

      Muy bien dicho, a saber donde estará el alcalde ahora.
      A ver si ahora me borran el comentario o no porque ya llevo 3 y ninguno me lo aceptan

      Responder
      • Sonia dice

        2 Nov 2020 00:12

        A estas alturas aún os tienen que vigilar los «papás» para que cumpláis una norma sencilla? Si es que dais pena los que acusáis a todo vuestro alrededor ( alcalde, policía, guardias, políticos en general….) de algo que es única y exclusivamente responsabilidad individual. Tenéis la inteligencia justa para no dar vueltas intentando veros la nuca.

        Responder
      • Pepe dice

        4 Nov 2020 18:41

        Miguel. Hazte un favor a ti mismo. Se te ve el plumero (VOX)

        Responder
  2. Andorrano dice

    1 Nov 2020 14:41

    Bueno… es la tónica general en todos los bares con terrazas, no sólo en los de Alcañiz

    Responder
  3. Eva dice

    1 Nov 2020 15:46

    Pero tanto cuesta cumplir con las normas? Tanto cuesta??? Qué pena y qué desilusión…

    Responder
    • Pilar dice

      1 Nov 2020 18:37

      Bueno pues hay un partido de extrema derecha en España ??
      que se dedica animar en las redes sociales a sus cachorros ?? Y a sus ordas Ultrax a manifestarse y liarla con el objetivo de no cumplir las normas

      Responder
      • Miguel dice

        1 Nov 2020 19:05

        Ahora resulta que son grupos de ultra derecha los que estaban tomándose algo y los de la ultra izquierda no se toman ni una caña en las terrazas verdad? Dejad de manipular al pueblo con la política y más iniciativa y sentido común

        Responder
        • Lola dice

          1 Nov 2020 22:05

          Muy bueno jaja

          Responder
      • Paquito dice

        1 Nov 2020 19:35

        No serán del 8M

        Responder
  4. Daniel dice

    1 Nov 2020 16:46

    Cuando ves todo esto… Tenemos lo que merecemos…

    Responder
  5. Lauco dice

    1 Nov 2020 18:49

    La Comarca siempre manipulando. Porque el cambio de fotografía? No interesaba dejar la q había antes?

    Responder
    • María Quílez dice

      1 Nov 2020 18:55

      La foto se ha retirado por petición expresa de su autor. Lo pone en la publicación. Muchas gracias.

      Responder
    • César dice

      1 Nov 2020 20:02

      La foto es de archivo y se ha retirado por petición expresa de una persona retratada, vamos a dejar las cosas claras

      Responder
  6. Anselmo dice

    1 Nov 2020 19:15

    Pero todos estos de que van? Que está muriendo gente, ostia. Que se pasen por el tanatorio, hay cremaciones casi a diario, y algunos días hay varias. Y aquí de fiesta, como si nada.

    Responder
  7. Jesus dice

    1 Nov 2020 20:02

    El dueño del bar tiene que hacer cumplir las normas de seguridad, si no se cumplen a cerrar. Hay gente q no tiene talento, luego vienen las lamentaciones.

    Responder
  8. Adñ dice

    1 Nov 2020 20:12

    El partido ultra es PSOE o podemos?

    Responder
    • Lola dice

      1 Nov 2020 22:06

      De acuerdo

      Responder
    • Carlos dice

      2 Nov 2020 10:56

      Adñu
      Sabes perfectamente quién es el partido fascista de UltraDerecha, tus comentarios parecen salir de sus manuales de aleccionamiento Ultra

      Responder
    • Aragonesa dice

      2 Nov 2020 18:57

      Vox

      Responder
  9. Soydeaki dice

    1 Nov 2020 22:01

    Pero que culpa tiene el alcalde o los dueños de bares y terrazas???? La culpa es de la gente que se pasa las normas por el forro del moño.. Asi que menos echar la culpa a los demás y mas sentido común.. Si todos conocemos las «normas» por que no aplicarlas????

    Responder
    • Luis dice

      2 Nov 2020 11:04

      Que razon tienes.
      Es sentido común
      Pero los Ultrax en su ideario político tienen órdenes de difamar y atacar al oponente.

      Responder
  10. Marta dice

    1 Nov 2020 22:52

    En cuanto a la foto publicada anteriormente no era de este fin de semana, no como decía que había más de seis pesonas juntas. Lo que pasa es que hay quien se dedica a hacer fotos y publicarlas en el Facebook simplemente para dar que hablar y mal meter.
    Los de la comarca dejan mucho que desear a la hora de contrastar información… cogiendo dos fotos de un grupo de Facebook, así lo único que consiguen es perder la confianza en cuanto a todo lo que publican. Es lo que tenemos en los medios de comunicación hoy en día…

    Responder
  11. Pitimini dice

    2 Nov 2020 09:45

    ¿Qué más da si la foto no es de este fin de semana? Acaso el pasado no había virus? Acaso el pasado se podía estar en una terraza sin mascarilla? Acaso el pasado no había que guardar la distancia de seguridad?

    Responder
    • Jose dice

      2 Nov 2020 11:08

      Exactamente, lo que pasa es que hay gente que no quiere ver la realidad y no quieren cumplir las normas porque son negacionistas o por generar conflicto

      Responder
    • Serna dice

      2 Nov 2020 13:06

      Si sería un familiar tuyo el que sale en la foto te parecería mal todos estos jóvenes cumplen las normas más que muchos de los que protestan son jóvenes que no tienen por qué salir sin permiso de ellos. Si se ponen noticias por lo menos que sean verdad.

      Responder
      • Marina dice

        2 Nov 2020 15:21

        Cumplen? Se veían pocas mascarillas, poca distancia social
        y dudo que sean grupos burbuja o convivientes, así que la noticia igual si es verdad!!! Y da igual jóvenes que mayores

        Responder
  12. ARAGONES dice

    2 Nov 2020 19:00

    No entiendo la necesidad de salir de fiesta si o si.
    No podemos quedarnos en casa unos días?
    Con una mínima precaución y hacer caso a lo que nos dicen, esto estaría controlado.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Un año más de Campeonato, cuatro como la única reserva y 12 millones de euros: Así es el acuerdo para conservar MotoGP en Motorland Aragón

El acuerdo suscrito por DGA y Dorna garantiza una cita fija y mantiene al trazado alcañizano vinculado al Mundial hasta 2031. Ezpeleta muestra su apoyo al trazado y asegura que...

14

Un año más de Campeonato, cuatro como la única reserva y 12 millones de euros: Así es el acuerdo para conservar MotoGP en Motorland Aragón

Alcañiz presenta la guía 'Descubriendo el Guadalope': «No hace falta ser un experto para apreciar el ecosistema»

Cada una de las fichas incluye una ilustración del animal, una pequeña descripción orientativa con la que conocer más a las especies e identificarlas y en las que se indica...

Comentar

Alcañiz presenta la guía 'Descubriendo el Guadalope': «No hace falta ser un experto para apreciar el ecosistema»

Cortadas al tráfico por obras las calles Palomar y Pedro Ruiz de Moros en Alcañiz

El Ayuntamiento ha informado de varios cambios temporales previstos durante los próximos días debido a la ejecución de obras de suministro eléctrico y trabajos de reparación subterráneos en distintos puntos...

Comentar

Cortadas al tráfico por obras las calles Palomar y Pedro Ruiz de Moros en Alcañiz

Andorra se planta en Zaragoza para exigir soluciones tras el recorte del Nudo Mudéjar: «No podemos esperar tres años más»

El Ayuntamiento, agentes sociales y empresarios se concentrarán en las puertas de las Cortes de Aragón para pedir que se cumpla con el empleo prometido para la zona

2

Andorra se planta en Zaragoza para exigir soluciones tras el recorte del Nudo Mudéjar: «No podemos esperar tres años más»

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

El porcentaje de aprobados es del 95,15%; en Teruel , el 94,85% en Zaragoza; y en Huesca, el 93,76%. Los estudiantes podrán solicitar admisión en las titulaciones de grado que...

Comentar

Casi el 95% de los alumnos de bachillerato supera con éxito los exámenes de la PAU

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios

La institución provincial abre dos convocatorias de ayudas dirigidas a ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes

Comentar

DPT destinará un millón de euros para rehabilitar viviendas en pueblos y alquilarlas a bajos precios
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete