La Guardia Civil de la Comandancia de Teruel investiga a una persona en la localidad de Montalbán como presunta autora de un delito de simulación de delito.
El investigado había presentado previamente una denuncia por extravío y posterior recuperación de su cartera en la población de Utrillas, y en cuya manifestación refiere la sustracción de una tarjeta de crédito, con la que han realizado tres operaciones, que alcanza la cantidad de 100€. Iniciada la investigación, se conoció que las tres extracciones se habían efectuado en un cajero de Montalbán, utilizando para ello el código de seguridad “PIN” asociado a la tarjeta.
Solicitadas a la entidad bancaria las grabaciones de las cámaras de seguridad del cajero, las imágenes obtenidas confirman que los tres reintegros habían sido realizados por una misma persona, y que ésta, no era otra que el propio denunciante. Destacar que en dichas imágenes, aparece también una cartera de características muy similares a la que portaba el investigado en el momento de presentar la denuncia.
Tanto las diligencias instruidas como el investigado quedan a disposición del Juzgado de Instrucción de Calamocha (Teruel).