El Salud contratará médicos internistas para cubrir las bajas temporales ya que en Teruel tampoco trabaja el especialista
El Hospital de Alcañiz se quedará a partir de este lunes sin consulta de Reumatología debido a una baja temporal de la titular interina de la única plaza con que está dotado el Servicio. No se ha encontrado hasta ahora un sustituto.
El problema es idéntico al que registra el Obispo Polanco de Teruel, que ha tenido que cerrar la misma especialidad en dos ocasiones en este año al irse de baja maternal la reumatóloga que integra la plantilla y, a continuación, abandonar su puesto la médico sustituta cuando apenas había trabajado un mes.
Por tanto,ninguno de los dos hospitales generales de la provincia contará con Reumatología, una especialidad que se ocupa de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades del aparato locomotor y las llamadas patologías autoinmunes sistémicas.
La solución por la que apuesta el Salud para compensar la falta de los reumatólogos de los hospitales de Teruel y Alcañiz es contratar facultativos especialistas en Medicina Interna por encima de la plantilla que existe actualmente en ambos centros. Según indicaron fuentes del departamento, en estos momentos no hay en las bolsas de médicos para puestos interinos del Gobierno aragonés ningún reumatólogo apuntado al que poder seleccionar, debido a que la especialidad es deficitaria en número de profesionales.