Nobert Feher, más conocido como Igor el Ruso, ha sido trasladado este viernes a la prisión de Zuera desde la cárcel de Ávila en un furgón sin escolta ni grandes medidas de seguridad. Permanecerá allí hasta el próximo 28 de enero, cuando acudirá a la Audiencia Provincial de Teruel para ser juzgado por el tiroteo registrado en un masico de Albalate del Arzobispo el 5 de diciembre de 2017, en el que dos vecinos resultaron heridos de gravedad.
Por motivos de seguridad, Igor el Ruso declarará desde una cabina de cristal blindado. Según explicó el presidente de la Audiencia de Teruel, Fermín Hernández, se han intensificado las medidas de seguridad al ser Norbert Feher un delincuente «de peligrosidad extrema», debido a sus antecedentes y tal y como advierten los informes policiales. «Es una persona que, si puede escaparse, lo hará a costa de lo que sea, pues no tiene nada que perder», subrayó Hernández.
Próximo juicio en primavera
Nueve días después del tiroteo en Albalate, el exmilitar serbio asesinaría a tiros en Andorra a dos agentes de la Guardia Civil y al ganadero José Luis Iranzo. Un crimen sin precedentes en Aragón por el que será juzgado, previsiblemente, la próxima primavera ante el mismo tribunal turolense. A diferencia de la vista del día 28 de enero, que está previsto que no dure más de una mañana, el juicio por el triple asesinato de Andorra se prevé largo y complejo. Además, se llevará a cabo por el procedimiento del jurado popular –integrado por ciudadanos–. «Hay que dar a los jurados una seguridad», destacó Hernández.
A la intemperie y con la ropa mojada tenía que dormir.