Un incendio calcinó el balcón del antiguo Casino de Alcañiz durante la madrugada del domingo al lunes. En el suceso no se registraron daños personales, sino únicamente del propio edificio, ya que se trata de una ubicación deshabitada. Los bomberos de la DPT del Parque de Alcañiz recibieron, sobre las 3.00, el aviso desde el 112 y hasta allí se desplazaron siete efectivos con dos vehículos. Por el momento, se desconocen las causas del origen del fuego.
Las llamas se iniciaron en un balcón en el que se acumulaban restos de pinos y otros materiales que estaban ardiendo. No obstante, la labor de los bomberos impidió que el fuego se extendiera al interior del edificio, por lo que solo resultó afectado el balcón. Cabe destacar que el inmueble en el que se desató el incendio se encuentra a tan solo unos metros de la plaza de España, lugar donde se estaba desarrollando la verbena por las fiestas del municipio. No obstante, los asistentes a las actuaciones musicales no corrieron peligro.
Los bomberos de Alcañiz realizaron en la misma noche también la prevención de los fuegos artificiales con los que celebraban las patronales de la capital bajoaragonesa. En este operativo participaron cuatro bomberos con dos vehículos.
un edificio desabitado desde hace 3 legislaturas y no an tenido valor a ponerlo en marcha.el mejor local del pueblo que adquirió el ayuntamiento prometiendo que sería un centro de día.an pasado los años y lentejas sigue igual.por cierto hubiera sido el lugar ideal para celebraciones como la presentación de las reinas.señor esteban .ya se que usted lleva 4 días como alcalde.pero como bien alcañizano ,no lo deje pasar.un saludo
pero si no caben menos gente que en el teatro. cómo van a realizar allí la presentación de la reina.
El abandono del ocio nocturno en Alcañiz, se puede ver al pensar en edificios como este, que podrían albergar eventos como antaño, incluso tener su propia sala para una más que decente discoteca. La juventud del pueblo está cansada de que no tengamos una discoteca, como cualquier pueblo considerablemente más pequeño. Tener algo divertido que hacer los días de fiesta se convierte en algo muy complicado y nos obliga a irnos a otros pueblos de la zona, siendo Alcañiz capital de comarca.