Los abonados llevan desde el pasado martes sin telefonía fija e Internet y denuncian «dejadez» por parte de la empresa telefónica Movistar
Indignación en Fórnoles ante el nuevo y enésimo corte en el servicio de telefonía fija e internet. Los abonados llevan 8 días sin servicio después de que el suministro de línea de teléfono fijo se cortase el pasado martes día 9 en torno a las 15.00 horas y al cierre de esta edición continuaba sin solucionarse la incidencia.
Pese a las repetidas llamadas desde dispositivos móviles a la compañía Movistar, que presta servicio en la localidad, los fornolinos desconocen todavía cual es el problema y la magnitud real de la avería. Al parecer el fallo podría estar en una de las centralitas que da acceso a la localidad, sin embargo la hipótesis no convence a los vecinos que comienzan a sospechar una «dejadez» deliberada por parte de la compañía. «Aunque seamos pocos, tenemos el mismo derecho como ciudadanos y como consumidores a una correcta atención. Parece mentira que una compañía tan grande y potente sea incapaz de resolver la avería y esta lamentable situación», manifestó Trinidad Aguar, alcaldesa de Fórnoles.
La situación, denuncian, no es nueva. Los vecinos se sienten muy molestos por la «insensibilidad» de la empresa y se quejan de contínuos y repetidos cortes en la línea en los últimos meses. «Aquí vive mucha gente mayor y no puede ser que en pleno 2017, no podamos comunicarnos con normalidad. Cosas como esta son lo que falta ya para matar al pueblo», manifestó Ernesto Serrat, vecino de Fórnoles.
Cabe recordar que la localidad sufrió un apagón telefónico de 8 días de duración en junio de 2016 y, justo hace ahora un año, estuvieron del mismo modo, dos días sin servicio de telefonía fija e internet.
Asimismo, la localidad de Beceite lleva, también desde el pasado martes por la tarde, sin servicio de telefonía móvil en este caso de la compañía Orange.