anuncio
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 14:09

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

30 NOV 2023|

Actualizado 14:09

Logo La Comarca
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Empresas
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
    • Pueblos
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Atletismo
    • Baloncesto
    • Ciclismo y BTT
    • Fútbol
    • Motor
    • Polideportivo
    • Tenis y Pádel
    • Voleibol
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Cadena Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Teléfonos de Interés
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Turismo
  • Opinión
  • Clasificados
anuncio

La innovación en renovables se analizará en el Foro Sella con más de 10 ponentes

El evento contará con expertos internacionales y se desarrollará el 24 de noviembre en Zaragoza. Mike Berners-Lee, especialista en huella de carbono, inaugurará la cita

Imagen del último evento organizado por el Foro de Industria y Energía el pasado 13 de septiembre en Barcelona./ FIE
Imagen del último evento organizado por el Foro de Industria y Energía el pasado 13 de septiembre en Barcelona./ FIE

Alba Zurita13 11 2023

Comentar

ActualidadEmpresas

La primera conferencia internacional sobre innovación en gestión energética de la industria tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a partir de las 9.00 en el espacio Hábitat Sella de Villanueva de Gállego (Zaragoza). El evento contará con más de 10 ponentes y está organizado por el FIE (Foro de Industria y Energía) y Foro Sella con la colaboración de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales), el Clúster de la Energía de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Se trata de una jornada de carácter internacional que cuenta con un espacio de reflexión y debate enfocado a cuestiones clave del desarrollo económico y social como la energía, el medio ambiente, la innovación, y en general los objetivos definidos en los 17 ODS de las Naciones Unidas.

El foro se dividirá en varias partes. La primera analizará cuál es la situación actual de la gestión energética de la industria tanto a escala global como local. La segunda reflexionará acerca de las tendencias y el futuro de la industria de la energía. Asimismo, el evento contará con un espacio dedicado a explicar casos de buenas prácticas con la participación de empresas como Amazon Web Service o Saica. «Es un lujo que compañías tan importantes puedan estar en el foro y expliquen cómo están afrontando ese proceso de transición ecológica en Aragón», señala Albert Concepción, director del Foro de Industria y Energía.

Foro Sella estará inaugurado por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y tendrá la participación de destacadas autoridades de instituciones locales, nacionales y europeas, además de representantes del sector empresarial, que abordarán el reto de la transición energética desde una perspectiva global y con especial acento en Aragón.

Además, el foro pretende ir más allá de una serie de conferencias sobre gestión energética de la industria. El objetivo es que se convierta en un escaparate de la innovación desde el punto de vista tecnológico como de los nuevos modelos de gestión, regulación y colaboración público privada. «Uno de nuestros principales objetivos es mantener e incrementar la competitividad de la industria y darles herramientas para que pueda lograrlo», recalca Concepción.

También, contará con la presencia institucional del ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de España que clausurará el evento, José Manuel Albares, y representantes de las embajadas de Alemania, Francia y la Comisión Europea.

Ponentes internacionales

La conferencia inaugural estará a cargo de Mike Berners-Lee, profesor de la Universidad de Lancaster y especialista en huella de carbono e impacto medioambiental de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Además, Berners-Lee es autor de los best -seller ‘There is not a Planet B’ y de ‘How Bad are Bananas?’. «Es un tema que se ha tratado poco, pero que en un futuro va a ser importantísimo y en el foro podremos abordarlo con un gran profesional», explica Concepción.

En su intervención abordará la gestión energética de las empresas TIC y los centros de datos, dos sectores que en ocasiones son pasados por alto en el debate sobre la sostenibilidad. Además, tratará de sentar las bases para analizar la gestión de la energía en todas las industrias desde una perspectiva sostenible e innovadora.

El profesor británico Berners-Lee es conocido por su visión crítica en el análisis de las implicaciones medioambientales de las acciones cotidianas. Por ello, su conferencia proporcionará una serie de perspectivas sobre cómo las empresas TIC pueden minimizar su impacto en el medio ambiente y fomentar prácticas más sostenibles. También se reflexionará acerca de la elección estratégica de ubicar empresas TIC y polígonos industriales en lugares con alta disponibilidad de energías verdes, como puede ser el caso de Aragón, donde la generación de energía renovable es excepcionalmente alta.

Al profesor universitario, Berners-Lee le seguirán más ponentes y mesas de debate durante toda la jornada. En primer lugar, una acerca de las tendencias sobre el cambio de paradigma y de cómo influirá la transición ecológica en la ubicación y diseño de la industria TIC. En el debate participaran Julio Tejedor, representante del Cluster Energético de Aragón; Santos Prieto, presidente de la Confederación Española de Áreas Empresariales (CEDAES); un representante de la Red Eléctrica; Manuel Giménez, director ejecutivo de Spain DC y Fernando Samper García, director de desarrollo eólico y solar de Forestalia.

La mañana continuará con una mesa de empresas en que se abordará cómo las renovables pueden cubrir las necesidades de la industria. Intervendrá Agustín Lalaguna, vicepresidente de CEOE Aragón; David Blázquez, responsable de Infraestructure, Energy and Sustainability Policlyl de Amazon España; y un representante de las empresas Saica, Stellantis y Balay -BSH.

Finalmente, en la última mesa de debate se reflexionará sobre el reto global al que se enfrenta el mundo ante la transición energética. En ella, participarán Ingo Stender, ministro consejero de la embajada de Alemania en España, un representante de la embajada de Francia en España y Yolanda Mezquita, jefa de Unidad de la TF2 y dirección General de Energía de la Comisión Europea.

Un escenario de renombre

Gracias a la participación de expertos internacionales y nacionales el Foro Sella pretende convertirse en un escenario de renombre donde compartir conocimientos y perspectivas con una audiencia interesada en la gestión energética de las empresas industriales.

Las conferencias son una oportunidad única para aprender, debatir y colaborar en la búsqueda de soluciones para un futuro más limpio y respetuoso con el medio ambiente. «Confiamos que eventos como este ayuden a muchas empresas a tomar decisiones informadas», señala Albert Concepción.

Impulso de la industria en Aragón

En un contexto de crecimiento de la energía renovable, Aragón toma protagonismo como eje de atracción de nuevos desarrollos industriales. «El futuro es halagüeño, pero no basta con tener una situación estratégica porque también hay que saber aprovechar esa ventaja y hacer inversiones y tener formación», recalca Concepción.

La comunidad destaca por su compromiso con la generación de energía limpia y sostenible y la convierte en un polo estratégico para empresas que buscan reducir su huella de carbono y contribuir a la transición ecológica manteniendo y aumentando su competitividad. «Hay muchos condicionantes que provocan que una empresa decida implantarse en un lugar, pero en la actualidad el acceso a energías sostenibles y eficientes es un vector fundamental», añade.

Todo ello se refleja en el establecimiento de compañías TIC y datacenters (centros de procesamiento de datos) en los últimos años, además de la evolución de grandes empresas industriales del sector del papel, automotriz y electrodomésticos, que además participaran en el Foro Sella.

El registro al evento es libre y se puede seguir de forma presencial y online.

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

De interés

El Maestrazgo cuenta con una nueva guía de actuación ante casos de violencia de género

El Maestrazgo cuenta con una nueva guía de actuación ante casos de violencia de género

La Comarca TV

30 colegios y CRAs del Bajo Aragón Histórico participan en el concurso de postales de Navidad de La COMARCA

30 colegios y CRAs del Bajo Aragón Histórico participan en el concurso de postales de Navidad de La COMARCA

LO MÁS LEÍDO

Localizan sin vida el cuerpo del valderrobrense que llevaba desaparecido desde el martes

Localizan sin vida el cuerpo del valderrobrense que llevaba desaparecido desde el martes

Continúa la búsqueda de Héctor Celma, desaparecido en Valderrobres desde el martes

Continúa la búsqueda de Héctor Celma, desaparecido en Valderrobres desde el martes

Cinco menores son pillados in fraganti arrojando cócteles molotov al instituto de Alcañiz

Cinco menores son pillados in fraganti arrojando cócteles molotov al instituto de Alcañiz

Arden cinco vehículos en el entorno del polideportivo de Andorra

Arden cinco vehículos en el entorno del polideportivo de Andorra

Aprobados 15 millones para una empresa de hidrógeno verde en Caspe

Aprobados 15 millones para una empresa de hidrógeno verde en Caspe

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de la Comarca

La comarca

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

El Justicia pide reforzar los servicios sociales para menores en riesgo en las áreas de desventaja poblacional

728 niños se encuentran en situación de riesgo en Aragón, según el último informe sobre Infancia y Adolescencia. 6 viven en el Matarraña y otros 3 en Cuencas Mineras de...

Comentar

El Justicia pide reforzar los servicios sociales para menores en riesgo en las áreas de desventaja poblacional

El Foro Sella pone en valor Aragón como líder en las renovables

ENTREVISTA. El director del Foro de Industria y Energía, Albert Concepción, analiza la situación de la energía renovable en la Comunidad

Comentar

El Foro Sella pone en valor Aragón como líder en las renovables

Sanidad aprueba 1.020 plazas y reducir la jornada semanal a 35 horas en 3 años

La primera Mesa Sectorial celebrada en esta legislatura finaliza el proceso de negociación con las organizaciones sindicales

4

Sanidad aprueba 1.020 plazas y reducir la jornada semanal a 35 horas en 3 años

Andorra ingresará más de 1 millón de euros por el suelo industrial de JV20 Forest

El Ayuntamiento debe reducir la cuantía subvencionable del 85% al máximo permitido por la ley, el 40%. Se retrasa un año el calendario de pagos de la empresa

1

Andorra ingresará más de 1 millón de euros por el suelo industrial de JV20 Forest

Los actos vandálicos contra el IES Bajo Aragón suscitan preocupación entre padres y docentes

Desde el centro aseguran que estos altercados, aunque cada vez son menos frecuentes, sí que son más graves. El Ayuntamiento pagará 15.000 euros por una valla que impida el lanzamiento...

6

Los actos vandálicos contra el IES Bajo Aragón suscitan preocupación entre padres y docentes

Un joven del Bajo Aragón-Caspe de 26 años confiesa abusos sexuales a una chica de 12

El condenado acepta una pena de dos años de prisión, aunque no tendrá que ingresar al carecer de antecedentes

Comentar

Un joven del Bajo Aragón-Caspe de 26 años confiesa abusos sexuales a una chica de 12
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • LA COMARCA PDF
  • AYUDAS KIT DIGITAL
  • Contactar
  • Puntos de venta
  • Prácticas de periodismo
  • Área de usuarios
  • Aviso Legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

De Interés

  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Publica la foto de tu bebé
  • Curso Periodismo Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’

PLAN C

  • Montoro de Mezquita
  • Ráfales
  • Oliete
  • Aliaga
  • Calaceite
  • Puertomingalvo
  • Mas de las Matas
  • Vía verde Val de Zafán
  • Moncayo
  • Estrechos del río Martín
  • Sierra de Albarracín
  • Beceite
  • Monasterio de Rueda y Escatrón

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Cadena Dial
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete

La Comarca utiliza cookies y se sirve de herramientas y plataformas tecnológicas para garantizar su correcto funcionamiento, recoger información sobre su uso y mejorar sus servicios.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerte una experiencia completa en la navegación. Puedes aceptar todas o cambiar la configuración y preferencias. Configuración

Aceptar
Revisar consentimiento

Bienvenido a LACOMARCA.NET

En La Comarca utilizamos cookies para el correcto funcionamiento del sitio web y obtenemos información no sensible para elaborar estadísticas y mejorar nuestros productos. Las cookies sirven para mejorar la experiencia mientras navegas por el sitio web y, algunas de ellas, son esenciales para que estén operativas las funciones básicas, por este motivo, se almacenan en tu navegador. Para completar su oferta, La Comarca se sirve de plataformas externas y utiliza cookies de terceros que nos permiten mostrar vídeos, anuncios personalizados, herramientas para compartir contenidos en redes sociales y analizar el rendimiento del contenido y el uso del sitio web.

Haz clic en los encabezados de cada categoría para saber más y cambiar las configuraciones predeterminadas. Ten en cuenta que, el bloqueo de algunos tipos de cookies, puede afectar a la experiencia en el sitio web y los servicios que podemos ofrecer.
Estas cookies se almacenarán en tu navegador solo con tu consentimiento.

Cookies necesarias
Siempre habilitado
Estas cookies son absolutamente esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.
CookieTipoDuraciónDescripción
cli_user_preferencePersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
cookielawinfo-checkbox-advertisementPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Publicidad'.
cookielawinfo-checkbox-analyticsPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Analítica'.
cookielawinfo-checkbox-functionalPersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Funcionales'.
cookielawinfo-checkbox-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Necessary".
cookielawinfo-checkbox-non-necessaryPersistente11 monthsThis cookie is set by GDPR Cookie Consent plugin. The cookies is used to store the user consent for the cookies in the category "Non Necessary".
cookielawinfo-checkbox-performancePersistente11 monthsEsta cookie está configurada por el complemento de consentimiento de cookies de GDPR. El propósito de esta cookie es verificar si el usuario ha dado su consentimiento para el uso de cookies en la categoría 'Rendimiento'.
CookieLawInfoConsentPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para almacenar el estado de consentimiento de cookies del usuario. No almacena ningún dato personal.
gur_newsletter_ckPersistente1 yearEsta cookie es guardada para registrar la preferenica de un usuario anónimo de suscribirse o no al boletín de noticias. No almacena ningún dato personal.
swpm_session1sessionEs una cookie de sesión utilizada por nuestro sistema de miembros para recordar datos que el usuario introduce. Expira al abandonar la página.
viewed_cookie_policyPersistente11 monthsEsta cookie es guardada por el plugin GDPR Cookie Consent y se utiliza para registrar si el usuario ha consentido o no el uso de cookies. No almacena ningún dato personal.
Cookies funcionales
Las cookies funcionales ayudan a realizar ciertas funcionalidades como compartir el contenido del sitio web en plataformas de redes sociales, recopilar comentarios y otras características de terceros.
CookieTipoDuraciónDescripción
__atuvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
__atuvsDe terceros29 minutesAddthis establece esta cookie para asegurarse de que vea el recuento actualizado si comparte una página y regresa a ella antes de que se actualice nuestro caché de recuento de acciones.
xtcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesRegistra a los usuarios que comparten contenido a través de las redes sociales.
Cookies de rendimiento
Estas cookies nos permiten comprender cómo los visitantes interactúan con el sitio web y analizar sus índices de rendimiento. Proporcionan información del número de visitas a páginas, volumen de usuarios, fuente de tráfico, tiempo en página y métricas similares cuyo objetivo es optimizar el sitio web para adecuarlo a las necesidades del usuario. Toda la información que recogen estas cookies es anónima.
CookieTipoDuraciónDescripción
_gaDe terceros2 yearsEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para calcular los datos de visitantes, sesiones y campañas y realizar un seguimiento del uso del sitio para el informe de análisis del sitio. Las cookies almacenan información de forma anónima y asignan un número generado aleatoriamente para identificar visitantes únicos.
_gat_gtag_UA_67880452_10Esta cookie de Google Analytics es de análisis y sirve para medir como los usuarios interactúan con nuestra página web.
_gid123 hours 59 minutesEsta cookie es instalada por Google Analytics. La cookie se utiliza para almacenar información sobre cómo los visitantes usan un sitio web y ayuda a crear un informe analítico de cómo está funcionando el sitio web. Los datos recopilados, incluido el número de visitantes, la fuente de donde provienen y las páginas, aparecen de forma anónima.
GPSDe terceros29 minutesYoutube establece esta cookie y registra una identificación única para rastrear a los usuarios según su ubicación geográfica.
uvcDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis.com establece la cookie para determinar el uso del servicio Addthis.com.
YSCDe sesiónsessionEstas cookies son establecidas por Youtube y se utilizan para rastrear las vistas de videos incrustados.
Cookies dirigidas
Estas cookies pueden estar en todo el sitio web, colocadas por plataformas publicitarias. Esta información se puede utilizar para crear un perfil de tus intereses y mostrarte anuncios relevantes en otros sitios. No almacenan información personal directamente, sino que se basan en la identificación única de tu navegador y dispositivo de acceso a internet.
CookieTipoDuraciónDescripción
IDEDe terceros1 years 23 days 23 hours 59 minutesUtilizado por Google DoubleClick y almacena información sobre cómo el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio web. Se utiliza para presentar a los usuarios anuncios que son relevantes para ellos de acuerdo con el perfil del usuario.
locDe terceros1 years 29 days 23 hours 59 minutesAddthis establece esta cookie. Esta es una cookie de geolocalización para comprender dónde se encuentran los usuarios que comparten la información.
test_cookieDe terceros14 minutesEsta cookie la establece doubleclick.net. El propósito de la cookie es determinar si el navegador de los usuarios admite cookies.
VISITOR_INFO1_LIVEDe terceros5 months 26 days 23 hours 59 minutesYoutube establece esta cookie. Se utiliza para rastrear la información de los videos de YouTube incrustados en un sitio web.