Inspección de Trabajo y el Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral (ISSLA) ya está investigando la muerte del vecino de Castellote que falleció el martes mientras trabajaba en el desmantelamiento de la Central Térmica de Andorra al tratarse de una muerte en un centro de trabajo y durante el desempeño del mismo. El castellotano, que responde a las iniciales de J. J. P. P; trabajaba para Sauval, subcontrata de la empresa encargada de las tareas de desmontaje para Endesa, la UTE Moncobra-Rehbilita.
La ministra de Trabajo y vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, anunció a través de un tuit de la investigación de Inspección de Trabajo y mandó su «cariño a la familia y personas allegadas».
Por su parte, UGT Teruel y la Unión Comarcal de CCOO de Andorra han incidido en un comunicado conjunto en que las empresas son las únicas y máximas responsables en prevención de riesgos y en la vigilancia de la seguridad y salud de sus trabajadores. Insisten, al igual que han hecho durante todo el verano, en la necesidad de extremar precauciones cuando se superan unas determinadas temperaturas de trabajo y que pueden incidir en patologías y producir accidentes que pueden suponer un riesgo grave para los trabajadoras sí no se siguen las pautas recomendadas tanto por las autoridades como por los sindicatos de trabajadores.
Los dos sindicatos dan las condolencias a los familiares, amigos y allegados del fallecido y se mantienen a la espera del resultado de la autopsia y de la investigación a realizar por Inspección de Trabajo para determinar las acciones que correspondan.
mis condolencias a los falimiares de este trabajador , ahora inspeccion de trabajo en teruel , nada de nada , por telefono y lo que diga el empresario de turno , sindicatos , bien gracias , la foto y listo .
A buenas horas.
Menos inspecciones de papeles y más estar encima.
Solo les preocupa que se haya dado uno de alta bien y que pague, eso sí, que pague
Que triste que tenga que pasar una desgracia para que investiguen a las empresa