Alumnos franceses del Liceo Grandmont de Tour están llevando a cabo durante estos días un intercambio con estudiantes del IES Matarraña de Valderrobres.
La actividad se está desarrollando desde el pasado 8 de febrero y en la misma participan un total de 48 alumnos, 25 franceses y el resto españoles. La finalidad de este encuentro, como explica el director del IES Matarraña, Ignacio Belanche, no es otra que el alumnado «sea consciente de que el idioma abre fronteras en estos tiempos convulsos que nos toca vivir y que no es solo una asignatura sino que también sirve para conocer otras culturas».
Por su parte, la jefa del departamento de francés del centro educativo valderrobrense, Diana Villarmín, señala que, por primera vez, este intercambio se ha abierto no solo a los alumnos que cursan francés sino también «para todos los educandos de bachillerato que han querido participar y que en su caso cursen inglés».
Durante estos días están llevando a cabo visitas al territorio y también participan y conocen como se trabaja en el centro educativo con los idiomas. Los alumnos volverán a su país este viernes 14 de febrero.
Excelente iniciativa. Enhorabuena. Es muy importante que los jóvenes europeos de distintos países se conozcan y se respeten, sobre todo en un momento como el actual. Los políticos irresponsables que atizan el nacionalismo no son conscientes del mal que están causando. Los nacionalismos han sido la causa de la mayoría de las guerras en Europa y hay que preservar el espíritu Erasmus de intercambio como el que transmite esta foto.