El alcalde de Escucha, Luis Fernando Marín Herrero (Cs), ha sido requerido para declarar en calidad de investigado ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por presunto abuso sexual.
La denuncia, que podría ser también por acoso sexual, fue presentada este miércoles ante la Guardia Civil, según ha confirmado a los medios la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, tras participar en Zaragoza en la inauguración de la exposición conmemorativa del 40 aniversario de la incorporación de la mujer en la Policía Nacional.
Sánchez ha indicado que el contenido de la declaración ante la Guardia Civil será remitida al Juzgado de Calamocha que deberá determinar si toma también declaración al primer edil o lo detiene. A priori, se habría negado a declarar.
Todo parece indicar que ha sido una trabajadora suya la que ha interpuesto la demanda.
A lo largo de la mañana, el Juzgado de Instrucción de Calamocha ha abierto diligencias previas y la juez ha citado a declarar a Luis Fernando Marín este viernes a las 12.00.
Varias condenas
Cabe recordar que no es la primera vez que el alcalde de Escucha es investigado por la justicia. Este mes de agosto fue condenado por un juzgado de Zaragoza a pagar a la comunidad de propietarios a la que él mismo pertenece, un total de 2.036,25 euros.
Y lo que es aún más grave; en 2005 fue condenado a dos años de cárcel por revelar secretos médicos de su adversario político -Luis Bayo (CHA)- durante la campaña electoral de 2003. Entonces, era alcalde del PSOE. Fue inhabilitado durante un año de cargo público e indemnizó al afectado con 6.000 euros.
Ese señor es indigno, como indigno es el partido que lo acogió en su seno y va de regenerador de la política. Ese señor no merece ser alcalde, merece la inhabilitación de por vida.
Lo que merezca este Sr. lo dictaminará la justicia, no usted. Gracias a Dios o a marx, quien usted prefiera, en España (de momento) existe la separación de poderes y no la justicia popular.