La caspolina Irene Burillo sigue de dulce y continúa cosechando resultados de mucho valor en este inicio de la temporada de arcilla. La tenista bajoaragonesa ha sido, sin duda, una de las grandes sensaciones y sorpresas del inicio de la competición en el Mutua Madrid Open, que terminará la próxima semana. Tras dar la campanada y avanzar a la fase final, la de Caspe (actualmente 318 del mundo) superó a la estonia Kanepi (63 del ranquin mundial). Finalmente, fue apeada este jueves al mediodía por la joven Coco Gauff, sexta del mundo.
Burillo comenzó su andadura en tierras madrileñas el lunes ante la exigente tenista checa Martincova, top 100 mundial. Por entonces, el avanzar de fase se presentaba como una quimera, pero la del Bajo Aragón-Caspe empezó con buen pie y con la ambición que siempre muestra y superó a la centroeuropea en dos sets. Ya el martes, la gesta continúo. En este caso fue la colombiana Emiliana Arango quien fue superada por la de la ciudad del Compromiso.
Ya el miércoles, y tomando parte del cuadro final del torneo, llegó la hazaña más notoria. Irene Burillo remontó un set en contra ante Kaia Kanepi, asentada en el top 100 de tenistas mundiales, y la doblegó en algo más de dos horas y media. Finalmente, el sueño ha terminado este jueves ante una de las rivales más exigentes del torneo: la joven promesa americana Coco Gauff.
La caspolina, sin tapujos y sin titubear pese a estar siendo televisada y estar jugando en la pista Manolo Santana de Madrid, la central, llegó a ponerse por delante de su rival que llega a la capital de España siendo la sexta mejor tenista del planeta. Sin embargo, la lógica se impuso y Gauff le dio la vuelta. Todo ello, además, teniendo en cuenta que Burillo arrastraba un cansancio mayor tras haber tenido que disputar las dos previas. El resultado final fue de 6-4, 6-1.
Esta chica está a un nivel increíble, ojalá la veamos en Roland Garros.
Partidazo de Irene Burillo Enhorabuena lo diste todo sigue asi