El atleta local Javier Bielsa (Atletismo Kilómetro 0) se impuso este domingo en la XI edición de la carrera de «La Zambomba» de Caspe. A su vez, la alcañizana Eva Morraja (Zaragoza Running) fue la más rápida dentro de la categoría femenina. En total, unos 260 atletas (190 escolares y 70 adultos) participaron en esta tercera cita del Circuito Intercomarcal de Carreras. La prueba, realizada por las inmediaciones de la ermita de Santa Horta, se vio marcada por la dureza del circuito así como por las bajas temperaturas.
Javi Bielsa venció con autoridad -y por tercera vez consecutiva- este exigente cross caspolino completando los 7.200 metros de la carrera en 25:45. Más allá, los jóvenes Izan Edo (26:02) e Ignacio Mora (26:04) completaron los puestos de honor. «Estamos muy contentos de haber retomado esta prueba pero sobre todo de la gran participación de atletas procedentes de la escuela comarcal de atletismo, que cada año va a más», explicó Guillem Fidel, coordinador de deportes de la comarca del Bajo Aragón-Caspe.
Dejando a un lado la categoría absoluta, la veterana A Eva Morraja dominó la prueba femenina (y por tanto también en su categoría); Ignacio Mora y Beatriz Ariño ganaron en senior; Izan Edo en juvenil; Lorenzo Bellés en Veterano A; Javier Bielsa y Beatriz Altaba en Veterano B; y Moises Millán y Guadalupe Cumbal en Veterano C.
Una gran organización
La organización de la carrera contó con la dirección de la Comarca del Bajo Aragón- Caspe y contó con la colaboración de los voluntarios del club Kilómetro Cero, de Protección Civil y del Ayuntamiento de Caspe.