Cremades protagoniza un espectáculo que mezcla el teatro con las nuevas tecnologías
El humorista alicantino Jorge Cremades será el encargado de poner hoy, a partir de las 22.30, punto y final a la quinta edición del Mes de la Comedia en el Teatro Municipal de Alcañiz. El controvertido artista aterriza en tierras bajoaragonesas acompañado de su compañero Joaquín Castellano para representar el espectáculo ‘Te quiero pero como amigo’.
Se trata de una actuación centrada en el nuevo género llamado ‘netcomedy’, un formato innovador en el que se mezcla el teatro tradicional con las nuevas tecnologías. Con el amor como tema principal, Jorge Cremades presenta un espectáculo en directo construído con las herramientas que le han llevado a la fama. Un espectáculo que combina canciones, con bailes, improvisaciones y representaciones que llevan su sello personal.
Una actuación rodeada de polémica
Jorge Cremades es un humorista que ha saltado a la fama en los dos últimos años gracias a las redes sociales. El artista ha sabido sacar el máximo rendimiento a estas nuevas herramientas y se ha hecho famoso gracias a su legión de seguidores, más de 5 millones en Facebook, 2 millones en Instagram y más de 100.000 en Twitter.
Fue la red social llamada Vine, una aplicación que permite subir vídeos cortos de menos de 10 segundos, la que le hizo famoso. Cremades comenzó subiendo vídeos sobre situaciones cómicas que pasan en el día a día y muchos acabaron haciéndose virales. Siguió haciendo vídeos, comenzó a colaborar en varios programas de radio y publicó un libro que le ha llevado a subirse encima de los escenarios. Un sueño cumplido para este informático de profesión y actor de vocación.
La llegada del humorista está plagada de polémica. Odiado por muchos y querido por otros tantos, la figura de Jorge Cremades es, ante todo, muy controvertida.
En Alcañiz son muchas las personas que se han opuesto a la actuación del artista alicantino. La Plataforma Bajo Aragón Feminista solicitó el pasado mes de febrero al ayuntamiento la cancelación de la obra. «Esta solicitud viene dada por las continuas muestras de violencia machista de las que hace gala en sus espectáculos y vídeos que rebosan contenido machista», rezaba el comunicado. La plataforma bajoaragonesa realizó una campaña en la web change.org para hacer presión social y evitar la actuación de Cremades y hasta la fecha llevan cerca de 700 firmas registradas.
En la misma línea se manifestó el PSOE de Alcañiz, «se trata de un humorista que hace del machismo una comedia, cuando es una lacra de nuestra sociedad», advirtieron los socialistas.
«La peor entrevista de mi vida»
El humorista demostró el pasado mes de diciembre no estar preparado para entrevistas serias. Se podría decir que Jorge Cremades cavó su propia tumba tras unas declaraciones nada acertadas para el diario digital El Español.
En la entrevista concedida a la periodista Lorena G. Maldonado, Cremades dejó frases tan sorprendentes como «hay más violaciones a hombres que a mujeres» o «hay mil casos de mujeres que hacen cosas hembristas, pero nosotros no nos enfadamos».
Fueron declaraciones muy poco acertadas que produjeron un rechazo enorme hacia la figura del humorista y que incluso provocaron que el ayuntamiento de Elche anulara su actuación en la localidad.
Jorge Cremades se disculpó por sus declaraciones ese mismo día, destacó que fue la peor entrevista de su vida y explicó que rechazaba firmemente la violencia de género.
A continuación, algunos ejemplos de los vídeos por los que ha sido criticado.