La incertidumbre se mantuvo hasta pocas horas antes del pleno de investidura a la alcaldía de La Fresneda. Finalmente José Ramón Gimeno, de Teruel Existe, es el nuevo alcalde y regresa a la alcaldía cuatro años después. La formación y el PP habían empatado en número de concejales, con 3 ediles cada uno; no obstante el Partido Popular había obtenido 126 votos y Teruel Existe 129, tres sufragios más. Para resolver ese desempate ha sido decisivo el voto del único concejal del PSOE, Rubén Esteve. Finalmente el edil socialista se ha votado a él mismo por lo que se ha impuesto la lista más votada.

De este modo Gimeno, regresa a la alcaldía después de que fuese alcalde por primera vez entre noviembre de 2011 -tras una moción de censura- y 2015. Mandato que revalidó entre 2015 y 2019. En ambas legislaturas por el PAR, partido que tanto el nuevo alcalde como su equipo decidieron abandonar. Uno de los motivos que sin duda influyó para el cambio de siglas fue la controversia por los proyectos de parques eólicos y que suscitó el rechazo de todos los grupos políticos fresnedinos. «Asumimos la alcaldía con una gran ilusión, con la experiencia que ya teníamos pero con ganas renovadas, un equipo joven y muchas ganas de trabajar por La Fresneda», ha explicado el nuevo alcalde José Ramón Gimeno.

La sesión plenaria se ha caracterizado por la cordialidad y la emotividad en algunos momentos. El alcalde saliente, Frederic Fontanet, emocionado, ha agradecido el apoyo de los vecinos en estos últimos 4 años. «Deseamos que a este equipo de gobierno le vaya muy bien, porque significará que a La Fresneda le va bien. Solo me queda agradecer a todos los que confiaron en nuestra candidatura el apoyo que nos brindaron», ha manifestado Fontanet.

Por su parte, el nuevo alcalde ha agradecido al equipo saliente el trabajo llevado a cabo estos últimos años. «Vamos a trabajar por nuestro municipio, por nuestro patrimonio y por todos los fresnedinos, pero queremos también agradecer el trabajo llevado a cabo por la corporación ya saliente. Vamos a gobernar para todos y si en algún momento en nuestra última legislatura cometimos algún error, trabajaremos para ganarnos la confianza de todos», ha dicho Gimeno. Quedará en el aire si el concejal socialista, Rubén Esteve, pasará a formar parte del equipo de gobierno. Algo que, explicaron desde Teruel Existe, deberán perfilar ambas formaciones en los próximos días.
Frederic ha dejado el listón a un nivel muy alto; me conformo con que el nuevo gobierno consiga mantenerlo, aunque lo dudo, conociendo su anterior paso por el ayuntamiento. Molt suerte, que nos hará falta.
No sé si le quedarán partidos para la próxima vez, porque este ha pasado por todo el espectro.