La localidad celebra sus cuatro días de festejos con actos muy tradicionales y dando importancia al folclore
Maella ha dado este viernes el pistoletazo de salida de sus fiestas de agosto en honor a San Lorenzo, San Esteban y Santa Susana. Durante los próximos cuatro días, la localidad se llenará de vecinos y visitantes que buscarán un sinfín de actos que ha preparado el Ayuntamiento junto a la Comisión de festejos. Entre las novedades: una importancia notable hacia la jota y el folclore y un nuevo encierro infantil con ‘bueyecitos’.
La ofrenda de flores ha congregado a multitud de vecinos con ganas de participar en uno de sus actos más tradicionales. Decenas de ramos de flores han enmarcado uno de los arcos de la Torre del Reloj. Han decorado también una gran bandera de Aragón con todas las flores traídas por los vecinos. El pregón de este año ha combinado un emotivo discurso con varias jotas, bailadas a su vez por el resto de la rondalla a los pies del balcón del Ayuntamiento.
No hay duda de que Maella es sinónimo de tradición. Solo hay que ver el programa de actos de este año para darse cuenta de que destacan los dedicados a la jota y a los toros, además de contar con un gran número de actos solemnes y representativos (como el pregón, la ofrenda de flores y distintas misas).
«Siempre comenzamos agosto con una serie de actos prefiestas para prepararnos para los días grandes, es algo que gusta mucho a los vecinos», afirma el concejal de Festejos, Felipe Cervera. «Lo mejor que tenemos es que todo el mundo sale a la calle, desde niños y jóvenes hasta adultos y mayores».

El pasado viernes tuvo lugar el concierto benéfico ‘Destino África’ a cargo de Manuel Millán en el Teleclub, que fue muy aclamado por el público. El sábado fue un día intenso e importante. Por la mañana tuvo lugar el primer encierro infantil por las calles del pueblo, donde participaron decenas de niños que corrieron junto a ‘bueyecitos’ y sus familias. Tanta ha sido la acogida que se repetirá de nuevo próximamente. Y como ya es tradicional, el Fútbol Sala Maella organizó el chupinazo en la plaza de España que estuvo acompañado de mucha diversión y agua. Por la noche, las Maellanas de Honor 2019 tuvieron su protagonismo.
Hasta el próximo martes, 13 de agosto, tendrán lugar los actos oficiales de fiestas de agosto. Estos días por Maella habrá música, jota, deporte, arte, y toros. Más de 35 actividades que no dejará a nadie indiferente.