El Ayuntamiento de Caspe, junto con la Rondalla Caspolina, visitaron el pasado domingo a las cuatro mujeres centenarias que habían cumplido sus 100 años durante el 2023 para homenajearles, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad. Joaquina Cirac Liria, Pilar Fillola Lorenzo, Florinda Pinos Jarque y Dolores Zaurin Ferrer, fueron las vecinas de Caspe protagonistas de este día especial. «Fue muy emotivo, tanto para ellas y sus familias como para los representantes municipales que estuvimos presentes en el acto», destacó Encarna Romero, concejal de Servicios Sociales en Caspe.
El homenaje, preparado de acuerdo con sus familias, consistió en una rondadera musical por la que visitaron a cada una de las vecinas en sus domicilios. Los miembros de la Corporación Municipal les entregaron unos obsequios y dulces y se interesaron por su día a día. Todos juntos escucharon unas jotas personalizadas que la Rondalla Caspolina dedicó a las vecinas en su honor.
El Día Internacional de las Personas de Edad nos recuerda que el envejecimiento de la población es un fenómeno universal. Prácticamente todos los países del mundo están experimentando un crecimiento tanto del tamaño como de la proporción de personas mayores en la población.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Caspe se quiso aprovechar esta fecha conmemorativa para demostrar de una manera simbólica el respeto y afecto de los caspolinos a las personas de edad, representadas por estas cuatro vecinas centenarias. Todo ello, sin olvidar a Ramona Arto, la quinta vecina centenaria de 2023, que falleció recientemente, y a cuya familia la corporación municipal envió un afectuoso saludo.