Un joven de 23 años de Andorra se atrincheró ayer por la tarde en su domicilio, donde amenazó con lesionarse. El suceso comenzó en torno a las 19.00 horas en la calle Baja de la Villa Minera, cuando los propios vecinos vieron al joven con un cuchillo en la mano profiriendo amenazas.
Fueron los propios vecinos quienes alertaron a la Guardia Civil al ver al sujeto con un cuchillo en la mano. Los cuerpos de seguridad estuvieron varias horas intentando convencerle de que saliera y, finalmente, fue a la 1 de la madrugada cuando consiguieron tranquilizarlo. El joven fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Obispo Polanco de Teruel.
Un guardia civil experto en negociar procedente de Teruel se personó en el domicilio para intentar frenar la actitud del joven lo antes posible. Además, también estuvieron presentes patrullas de localidades cercanas, como Alcañiz, Calanda y Albalate del Arzobispo. Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Alcañiz y Teruel así como la Useci, la Unidad de Seguridad Ciudadana también estuvieron presentes.
Una situación similar en 2021
Andorra ya vivió una situación similar en enero de 2021 que termino con la muerte de otro joven de 30 años, que fue abatido por la guardia civil con varios disparos tras sufrir un brote psicótico y amenazar a sus padre con un cuchillo y un destornillador.